Costa Brava será la capital de la gastronomía para la gala de la Guía Michelin

Esta semana la Costa Brava será la capital de la gastronomía convirtiéndose en la anfitriona de gala de la Guía Michelin España y Portugal de 2017.

El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre durante una cena en el espacio Mas Marroch de Vilablareix. Joan Roca, copropietario del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, con tres estrellas Michelin, participará en la organización y coordinación de esta especial noche.

hermanos-roca

 

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona, con el apoyo de la Agencia de Turismo Catalán del gobierno catalán, lanzó y promovió la realización de este evento en la Costa Brava. Este evento reunirá a cuatrocientas personas, incluidas las autoridades, catering y periodistas gastronómicos de toda España y Portugal.

Cataluña, por su creciente oferta gastronómica y turística demuestra la importancia de la alta cocina en esta industria como un vehículo de éxito. En esta región de España, el terreno y el clima contribuyen a esta riqueza gastronómica lo que le permite tener más de una docena de restaurantes con estrellas Michelin.

Plato

 

Todo eso sin olvidar la excelencia de los chefs locales empapados de cultura y de ganas de desarrollar nuevas experiencias culinarias. «Hablar de Costa Brava-Girona es hablar también de cultura gastronómica, de vanguardia culinaria, de calidad del producto…», dijo la directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, Mayte Carreño.

Durante la semana os mantendremos informados de los mejores lugares para disfrutar de la excelencia gastronómica española y portuguesa con las nuevas entradas en la guía Michelin sin olvidar mencionar los que se llevarán el último premio, es decir, las reconocidas tres estrellas.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *