Evento cinco estrellas de salto en Estoril

Swedish med Casall ASK

Hoy día 7 de julio de 2016 empieza el Concurso Internacional de hípica en Salto de obstáculos en Cascais, Estoril, en la categoría CSI5*. Es el onceavo evento del Longuines Global Champions Tour. En el concurso participa la categoría más alta de la disciplina de Salto de obstáculos. Tendrá lugar del 7 al 9 de julio y los amantes de la hípica no querrán perdérselo. Madrid fue el escenario del concurso el pasado mes de mayo.

Programación

El concurso CSI5* dará comienzo a las 21:30h para la Clase 01 a 1,45m en dos fases siendo la segunda a contrarreloj.

Mañana 8 de julio, la Clase 02 participará a las 12:00h a 1.45m a contrarreloj. Y la Clase 03 a las 21:30h a 1.50/1.55m.

El sábado, día 9 de julio, la Clase 04 participará a las 18:00h en dos rondas a contrarreloj a 1.60m.

Ranking

Por el momento en el ranking por puntos de la competición el jinete alemán de 41 años Christian Ahlmann va en primer lugar con 209.00 puntos. En segundo lugar está el sueco Rolf-Göran Bengtsson con 200.00 puntos. Y la amazona australiana Edwina Tops-Alexander va en tercer lugar con 197.00 puntos.

Caballos y jinetes

La semana pasada en París Christian Ahlmann participó con el caballo Caribis Z. Competía por primera vez esta temporada con este caballo y desgraciadamente obtuvo muy mala clasificación quedando en la 33 posición. Ahlmann obtuvo buenas clasificaciones los primeros cinco eventos de la temporada que le han llevado a estar en la primera posición de la competición. Aunque solo ha hecho un podio en la tercera posición en el primer evento el pasado mes de abril en Miami Beach con el caballo Epleaser van’t Heike.

Caribis Z

Christian Ahlmann saltando con Caribis Z

El veterano jinete sueco Rolf-Göran Bengtsson participó en el último evento de París con Casall ASK y obtuvo la primera clasificación en el podio. Bengtsson ha competido cinco veces en lo que va de temporada con el caballo Casall ASK obteniendo casi siempre muy buena clasificación. Ha obtenido podio dos veces más en lo que va de temporada con el mismo caballo.

Swedish med Casall ASK

Rolf-Göran Bengtsson saltando con Casall ASK

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander participó con Caretina de Joter y obtuvo la novena posición. Tops-Alexander competía por cuarta vez en lo que va de temporada con Caretina de Joter  obteniendo casi siempre buenos resultados. Aunque los dos podios que ha conseguido esta temporada los ha obtenido con Lintea Tequila.

Amazona australiana con Caretina de Joter

Edwina Tops-Alexander saltando con Caretina de Joter

Veamos como concluye el evento de Estoril 2016 este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *