El CSIO Barcelona vuelve a traer el evento hípico internacional más importante

CSIO BCN2

Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la hípica por cuatro días, del 22 al 25 de septiembre. El CSIO de Barcelona vuelve a acoger, por cuarto año consecutivo, la Gran Final del Concurso Internacional de Salto que celebra su 105 edición este 2016. El Furusiyya FEI Nations Cup™ es el evento hípico internacional más importante del año. El Real Club del Polo de Barcelona será el escenario perfecto para esta nueva edición.

Programación

CSIO BCNSu programa consta de un total de nueve competiciones en las cuales participarán los jinetes y las amazonas más destacados del momento. Seis de las nueve pruebas son de carácter individual y las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

18 de los mejores equipos del mundo competirán en la Final de Salto Furusiyya FEI Nations Cup™. La competición inicial marcará los 8 primeros clasificados que pasarán a la gran final, mientras que los 10 equipos restantes competirán en la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final – Longines Challenge Cup que se celebrará el sábado.

Polo Park Festival

Además de la hípica, paralelamente se celebra el festival Polo Park, organizado por la Fundación Real Club del Polo de Barcelona. Se trata de un festival de tendencias: gastronomía, estilo de vida y ocio. El lugar donde se llevará a cabo, es uno de los espacios más verdes en extensión de la ciudad de Barcelona, el Campo del Polo. La oferta de ocio del Polo Park va dirigida a todos los públicos. El público familiar será especialmente bienvenido y podrán realizar una serie de actividades relacionadas con el mundo del caballo y respeto con el entorno natural.

Los horarios del Polo Park son:

Jueves, 22 de 10.30h. a 20.00h.

Viernes, 23 de 13.00h. a 24.00h.

Sábado, 24 de 11.30h. a 24.00h.

Domingo, 25 de 10.30h. a 20.00h.

El CSIO Barcelona también ofrecerá otros espectáculos hípicos para completar las jornadas.

Solidaridad

Además, el CSIO Barcelona ha elaborado un programa social, el Little Rider’s Corner. Con él, se destinan de manera íntegra toda la recaudación del proyecto con el mismo nombre a la Fundación Oncológica Infantil  Enriqueta Villacecchia, con el fin de apoyar la investigación y ayudar a las familias que tienen niños en tratamiento.

El CSIO Barcelona es miembro colaborador de Mary’s Meals y ADE, Asociación en Defensa de los Équidos.

Otra actividad social, y lúdica, es el Pony Park en el parque de la Oreneta. Se trata de un centro ecuestre en el que se permite a todos los niños de Barcelona acceder y disfrutar del contacto con los animales. Durante el año pasado han pasado por el Pony Park más de 5000 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *