En diciembre… escapar del frío: islas paradisiacas

islas paradisiacas

Nieve, frío y algo de viento. Diciembre es uno de los meses más fríos del año. Si eres de los que esperan siempre un rayo de sol en tu ventana, puedes escaparte durante las vacaciones de Navidad a lugares donde el calor siempre está presente. Visita islas paradisiacas y huye de la nieve.

Las tenemos bien cerca. Son las islas afortunadas, y también lo somos nosotros al poder escaparnos a las Canarias bajo cualquier excusa durante todo el año. Si bien en verano se llega a los 30º, durante el invierno van de los 16 a los 24º, aunque las noches son algo más frías. Aunque el baño no está garantizado, sí lo son las fantásticas vistas a sus playas y el clima tropical que atrae a muchos turistas durante ciertos meses. Recomendamos alojarse en resorts, visitar el Teide o bien llegar a alguno de los parques naturales repletos de dunas, y una vegetación bien diferente. Hay spa, campos de golf y una serie de servicios para la vida contemplativa de unas buenas vacaciones.

canarias

Ciertas islas de México son un auténtico placer para los sentidos. Hablamos del Caribe, como Islas Mujeres, que aunque también se encuentran mujeres, hay de todo. A unos km de Cancún, es referencia por sus aguas transparentes lo que permite no solo es baño en una de las mejores playas del mundo sino también poder hacer submarinismo y ver tortugas o delfines. También cerca de México encontramos Cayo Ambergris, Belice, que tiene el honor de ostentar el título de Patrimonio Mundial de la Unesco por sus arrecifes y una gran biodiversidad.

mexico

Las islas Seychelles siguen siendo uno de los paraísos perdidos con gran afluencia de turistas que escapan del frío en invierno. Las playas son de película, espectaculares, con aguas azul marino dignas de ser admiradas, pisadas y bañadas por todos, al menos, una vez en la vida. En las islas hay algunas reservas naturales a las que poder acceder para ver la fauna autóctona del lugar.

Y algo parecida a la anterior es Cocoa, una de las islas situadas en las Maldivas, que sorprende al visitante por sus arenas blancas y las inmersiones submarinas que también se pueden hacer. En la mismas Maldivas, Thulhaagiri destaca por ser pequeña y recóndita, por lo que es ideal para los que buscan disfrutar y escapar del mundo durante unos días.

Tailandia también cuenta con una buena parte de islas donde vivir una cultura siempre distinta. En este caso, destacamos Koh Samui, en la costa este, donde el efecto de estar km de playa de fina arena blanca prácticamente solo te devolverá a las ganas de vivir rápidamente. Recomendamos los resorts a pie de playa, completos y no caros, además de poder hacer excursiones a los templos budistas que albergan la isla, porque también ofrece mucho más que playa para el visitante.

tailandia islas

En Indonesia está Halo Island, una preciosidad que permite no solo divisar sus aguas, sino poder alojarse también en cabañas en islas desiertas, para vivir experiencias algo distintas, como un auténtico náugrafo. Una isla casi semihabitada perfecta para poder practicar deportes acuáticos y hacer fotografías a las especies del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *