Tiembla Venecia, Dubái construye su propia ciudad de los canales

The Floating Venice será el primer barco submarino hotel de lujo - Kleindienst Group
The Floating Venice será el primer barco submarino hotel de lujo - Kleindienst Group

La ambición del Emirato de Dubái parece no tener límite. Su nuevo proyecto es recrear, con todo lujo de detalles, a Venecia. Para ello cuentan con Kleindienst Group que ya nos tiene acostumbrados a espectaculares construcciones. Diseños que parecen casi imposibles si tenemos en cuenta que estamos en el desierto de Arabia. La firma es la encargada de construcciones como los Floating Seahorses, lujosas casas flotantes de tres pisos.

La Venecia Flotante, un nuevo concepto hotelero

El presidente del grupo Kleindienst, Josef, ha señalado  emocionado que “the Floating Venice es el epítome de la innovación y el espíritu, el primer complejo buque submarino de lujo del mundo“.

Cada día podrá alojar a 3.000 personas que sólo podrán llegar en barco, hidroavión o helicóptero. La entrada se realizará en la Plaza San Marco, como la original de Venecia, donde facturarán en un vestíbulo bajo el agua.

San Marco piazza será la puerta de entrada - Kleindienst Group

San Marco piazza será la puerta de entrada – Kleindienst Group

El hotel imitará a la histórica Venecia hasta el mínimo detalle. Durante todo el año se organizarán fiestas tradicionales de la ciudad italiana. Donde no faltaran el célebre Carnaval o el colorido Festival del Redentore.

El complejo estará dividido en 4 edificios conectados por canales donde circularan las góndolas. En total habrá 414 camarotes, de los que 180 estarán sumergidos. Esto ofrecerá la oportunidad de disfrutar espectaculares vistas de un vivero de coral de 120 km2.

Las góndolas serán el medio de transporte - Kleindienst Group

Las góndolas serán el medio de transporte – Kleindienst Group

El ocio y la diversión también estarán asegurados. Se han proyectado 24 piscinas, 12 playas flotantes y un spa subacuático. Además de una amplia oferta de restauración con 12 bares y restaurantes de cocina italiana y local, 3 de los cuales también estarán bajo el agua.

Playa de Venecia en Dubai - Kleindienst Group

Playa de Venecia en Dubai – Kleindienst Group

El proyecto, valorado en 680 millones de dólares, empezará a construirse en 2018. Una obra compleja que se prevé que se alargue hasta el cuarto trimestre de 2020.

The World Islands, el archipiélago artificial más grande del mundo

Esta increíble Venecia estará ubicada en el macroproyecto The World Islands. Un conjunto de 300 islas artificiales en forma de mapamundi a 4 km de Dubái. El complejo se paralizó en 2008 coincidiendo con la crisis financiera. Sin embargo, al mismo tiempo Kleindienst Group presentaba The Heart of Europe que reanimó una parte del proyecto.

“Como desarrolladores de nuestra visión nos alineamos con la ambición de Dubái de ser un destino líder mundial y hogar de la innovación como la ciudad más adelantada del mundo. Estoy extremadamente emocionado y orgulloso de The Floating Venice. Nuestro objetivo es cambiar el panorama de los bienes inmuebles y la hostelería y ofrecer una nueva experiencia icónica” apuntó Josef Kleindienst.

La Venecia Flotante es un proyecto innovador que desafiará las mismas leyes de la naturaleza. Todavía faltan un par de años para que empiecen sus obras pero será una emocionante espera. Las expectativas son altas pero si en algún lugar del mundo es posible, éste es Dubái.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *