5 planes para vivir una vendimia diferente

Turismo del vino en la Rioja Alavesa
Turismo del vino en la Rioja Alavesa

Cada vez son más las personas que practican el enoturismo o turismo del vino. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) calcula un aumento del 21% de las visitas a bodegas y museos del vino en 2016. Por esta razón, los territorios especializados en el cultivo vinícola ofrecen un gran número de experiencias para disfrutar con todos los sentidos de sus exquisitos caldos. Este es el caso de las bodegas de la Rioja Alavesa. Les compartimos 5 planes para vivir su vendimia de otra manera:

Las bodegas Valdemar localizadas en Oyón ha creado una actividad para toda la familia. Unida deberéis ayudar al Conde de Valdemar a encontrar las uvas mágicas. Para ello deberéis superar distintas pruebas. Durante el recorrido probaréis mosto, recibiréis regalos y los más mayores podréis hacer una cata de 3 vinos maridados con un aperitivo.

Prueba familiar para descubrir el ciclo del vino - Bodegas Valdemar

Prueba familiar para descubrir el ciclo del vino – Bodegas Valdemar

Las centenarias bodegas Palacio en Laguardia, en el corazón de la Rioja Alavesa, le brinda la oportunidad de realizar su primer coupage con la ayuda del personal experto de la bodega. Todo un experiencia para los sentidos.

Almudena Alberca Directora Técnica de Bodegas - Bodegas Palacio

Almudena Alberca, directora técnica de bodegas – Bodegas Palacio

En Samaniego, en una ubicación privilegiada, encontramos las modernas instalaciones de las bodegas Baigorri. Su equipo busca a un selecto grupo de personas amantes del vino para vivir una jornada mágica de la mano del enólogo Simón Peregrina. Junto a él, recorreréis los viñedos, cataréis los vinos Premium y degustaréis un menú elaborado para la ocasión en el restaurante de la bodega.

Excursiones para amantes del vino - Bodegas Baigorri

Excursiones para amantes del vino – Bodegas Baigorri

El esfuerzo de seis generaciones dedicadas al cultivo del vino se encuentra en las bodegas Eguren Ugarte en Laguardia. Su fundador Vitorino Eguren también quiso compartir el privilegio de despertar en un paraje de ensueño. Por eso ofrece la oportunidad de desconectar y relajarse en su hotel junto a las bodegas. Un pequeño y acogedor establecimiento desde donde poder ir a vendimiar, visitar las cuevas donde guardan las barricas o pasear por los viñedos.

Zona comunitaria en el Hotel Eguren Ugarte - Bodegas Eguren Ugarte

Zona comunitaria en el Hotel Eguren Ugarte – Bodegas Eguren Ugarte

El trabajo y el tesón dieron como resultado las bodegas Luis Cañas en Villabuena de Álava. Con la Sierra de Cantabria como telón de fondo le invitan a vivir una experiencia singular. Un recorrido de la cepa a la copa que podrás deleitar con los 5 sentidos.

Bodegas Luis Cañas ofrece vivir el vino con los 5 sentidos

Bodegas Luis Cañas ofrece vivir el vino con los 5 sentidos – Bodegas Luis Cañas

El broche de oro a una jornada perfecta lo pone el centro Wine Oil Spa Villa en Laguardia con exclusivos tratamientos exfoliantes con cristales de vino.

Turismo del vino en la Rioja Alavesa

Tratamientos de lujo con el vino como protagonista – Sercohotel Villa de Laguardia

Sin duda, la Rioja Alavesa ha sabido sacar todo el potencial de su recurso más preciado. El vino que se elabora en esta región es reconocido internacionalmente pero han dado un paso más. Las actividades enoturísticas no se limitan sólo a la cata de sus exquisitos caldos, sino que ofrecen experiencias para todos los públicos y todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *