El triunfo de Sotheby’s Realty en tiempos de recesión

El triunfo de Sotheby’s Realty en tiempos de recesión

La firma Sotheby’s ha informado recientemente que registró ventas mundiales récord el año pasado, la mayoría provenientes del potente mercado estadounidense. En total, Sotheby’s ha visto explotar el volumen anual en los últimos 12 años, de  4 mil millones de $ a 95 mil millones de $ en 2016. Esto se encuentra a una distancia de los más de $ 166 mil millones que factura Coldwell Banker, otro gigante inmobiliario de lujo.

Phillip White, CEO de la firma desde 2013, comentó en una entrevista reciente a CNBC que Sotheby’s International Realty “pone el foco en el consumidor, y eso es importante cuando se hace negocios en el sector de lujoLos clientes de gama alta quieren ser muy bien atendidos, y esa excelencia en la atención es lo que hizo crecer la facturación“, comenta White trabajador de la firma durante 36 años de bienes raíces.

Esta semana, Knight Frank publicó datos que muestran que el mercado inmobiliario de lujo se desaceleró en todo el mundo el año pasado, con una apreciación de precios más lenta en lugares como Londres y Nueva York, tradicionalmente dos de los mercados más caros del planeta.

En este contexto, Sotheby’s International Realty registró 85.000 millones de dólares en volumen de ventas nacionales, al tiempo que aumentó su fuerza de ventas y oficinas. Sin embargo, White dijo que la receta de la empresa para el éxito incluye elementos que no son convencionales: “No hay mucha gente que puede comprar algunos de estos lugares, y tenemos que trabajar duro para reunirnos con las personas adecuadas“, dijo White. Sin embargo, “a veces tenemos que decirles cosas que no quieren oír“. White explicó que la honestidad y la transparencia son ingredientes clave en el mercado de casas de lujo – especialmente en un mercado desafiante. Agregó: “Es más fácil llevarles la corriente, pero eso no es realizar un excelente servicio porque así no van a vender“.

Mientras tanto, los ricos compradores internacionales continúan acudiendo a los Estados Unidos, ayudando a mantener el mercado relativamente boyante. Ese efecto global significa que el sector inmobiliario -un mercado notoriamente local- tiene ahora un sabor mucho más internacional. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *