Siesta & Go, el primer negocio de la siesta en España

El negocio de la siesta llega a Madrid
El negocio de la siesta llega a Madrid

España es el país de la siesta por antonomasia y, sin embargo, ha tardado mucho en rentabilizar esta costumbre. Ya lo hicieron hace tiempo los japoneses, los argentinos y los belgas, que han hecho negocio con el descanso en la agotadora vida de la ciudad. María Estrella Jorro de Inza descubrió el modelo en Japón y decidió importarlo a España. Así nace Siesta and Go, el primer negocio en el país dedicado exclusivamente a dar un servicio de descanso entre horas.

¿Quién no ha querido echarse una cabezada durante el trabajo?

¿Quién no ha querido echarse una cabezada durante el trabajo?

“No todos tenemos la suerte de tener nuestra casa cerca del lugar de trabajo para poder descansar como queramos en nuestros tiempos libres. Por ello, Siesta & Go es el primer centro de España en el que puedes venir a sentarte en una butaca con reposapiés, leer un buen libro, echarte una cabezada en una cama, conectarte a internet… Te prestamos prensa diaria, tablets y cargadores de móvil además de espacios para estudiar sin que te molesten”, explica su fundadora en la web de la empresa.

Un lugar donde descansar en el centro de Madrid

Siesta& Go se ubica en Azca, el corazón financiero y comercial de Madrid. Sin duda, es una zona marcada por el estrés de los negocios y el bullicio de la capital, por lo que el descanso a mitad de la jornada es, incluso, una garantía de mejora en la productividad. Y es que la siesta, además de ser un pequeño placer de la vida, está especialmente recomendada por sus beneficios para la salud. Dar un breve descanso al cerebro es muy positivo, ya que aumenta la capacidad de resolver problemas y estimula la creatividad, la intuición y la imaginación.

Un aumento de la felicidad lleva a incrementar la productividad

Un aumento de la felicidad lleva a incrementar la productividad.  Fuente: PX Here

Estudios confirman que la siesta previene las cardiopatías y reduce el riesgo de sufrir un infarto. Además, facilita el aprendizaje: una investigación de la Universidad de Berkley asegura que quienes duermen la siesta rinden más por las tardes y ayuda a fijar los nuevos conocimientos. Por esta razón, el descanso después del almuerzo supone un reseteado en la productividad de los trabajadores. La siesta activa la serotonina, una hormona que renueva el estado de ánimo y proporciona sensaciones de bienestar y satisfacción.

Amplia gama de opciones y comodidades

En este nuevo local de Madrid es posible dormir tres horas por veinte euros, aunque también es posible alquilar sus espacios por minutos. Siesta & Go permite presentarse sin cita previa y estar tanto tiempo como se desee y se ofrecen siempre cinco minutos de cortesía para que el cliente se acomode. Terminados estos cinco minutos, dependiendo del servicio que se contrate, el precio variará: tres euros por treinta minutos si es una habitación, dos por una litera y uno y medio por el sofá.

El descanso proporciona grandes beneficios

El descanso proporciona grandes beneficios

Todos los clientes de Siesta & Go reciben su propio juego de sábanas y mantas de un solo uso y tienen la posibilidad de comprar bonos de horas desde 300 hasta 1200 horas. Los responsables de este negocio desean que sus huéspedes se sientan como en casa, por lo que ofrecen utensilios como tapones para los oídos, auriculares, antifaces, sets dentales, limas, cepillos de pelo o desodorantes en spray.

Siesta and Go proporciona todo tipo de facilidades

Siesta and Go proporciona todo tipo de facilidades

Una idea de negocio global

Esta iniciativa es famosa en otros países del mundo, como Argentina o Bélgica, que la han aplicado antes que España. La compañía francesa de mobiliario Smarin abrió su ‘siesta bar’ en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un lujoso y cómodo espacio en el que los clientes pueden disfrutar de una auténtica ‘happy hour’ y recargar pilas. Para ello, ha convertido un antiguo almacén en un sofisticado siestódromo equipado con sillones de ensueño diseñados especialmente para la ocasión. Además, el bar cuenta con canciones de cuna originales y con un aislamiento completo de los ruidos exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *