Instagram podría ser la mejor estrategia digital para artículos de lujo

Balmain Instagram

En una conferencia de Condé Nast International que tuvo lugar en Seúl, se habló sobre estrategias digitales que actualmente se están implementando en marcas de lujo. La red social Instagram sería la herramienta perfecta para el fenómeno “See now, Buy now” que interrumpe actualmente el calendario de los desfiles de moda.

Analizaron la que podría ser la mejor estrategia digital para promocionar los artículos de lujo

Instagram, una manera de acercarse a los clientes de manera diferente que está adoptando marcas como  Chanel, Louis Vuitton, Prada, Yves Saint Laurent … las marcas de lujo están cada vez más presentes en Instagram.

YLS Instagram

Si la red social se presenta como una nueva forma de mostrar sus colecciones en la web, también se convierte en una herramienta revolucionaria para captar la atención de clientes potenciales: Democratizar los bienes de lujo.

Es en este contexto que algunas casas de lujo tienen la intención de utilizar esta herramienta de marketing digital.
Revelando escenas de los “making-off’s” en una habitación de lujo o mostrando la organización de algún evento, las marcas mantienen una cercanía con sus fans y por lo tanto cultivan los sueños, la curiosidad, la emoción y todo lo que tenga a ver con lo sensorial.

En una transición digital meticulosa de las marcas de lujo, este arte para provocar los sentidos y la emoción únicamente a través de una fotografía, puede ser sustituido por la relación táctil entre los clientes con un producto de lujo.
Instagram se vería como una nueva forma de contar una historia y atraer el interés hacia los productos de lujo. Pero la red social también se presenta como una oportunidad de aprovechar para hacer aumentar las ventas.

Instagram ofrece, además, una idea de las futuras colecciones de moda.

Si se trataba de una plataforma para dar una nueva imagen a los artículos de lujo, Instagram también se convierte en una herramienta infalible para promover nuevas colecciones.

Dior Instagram
Olivier Rousteing, director artístico de Balmain, es un claro ejemplo del éxito que brinda esta idea en Instagram. Con 2,9 millones de seguidores en Instagram, el diseñador francés siempre se ha alineado con el uso de las redes sociales en relación con su negocio.

Mediante el uso de Instagram, busca captar la atención de sus fans, aprovechando el concepto de las sensaciones que provoca el hecho de poseer un artículo de lujo, mientras que la democratización del acceso a la misma de lujo con una mayor proximidad con potencial clientes.

Las creaciones de este tipo se ponen a disposición justo antes o después de un show, de forma que los interesados puedan tener una relación más personal con un único producto previamente visible en las pasarelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *