El mercado de los jefes corporativos de casas de lujo

louis-vuitton casas de lujo

Mucho menos mediático que los directores artísticos más distinguidos, el mercado de los jefes corporativos de casas de lujo es un sector que se encuentra en pleno desarrollo.

En menos de un año, más de una docena de grupos han hecho importantes cambios y revoluciones por lo que a su dirección y gestión se refiere. “Las cosas se están moviendo, incluso en grandes grupos y de una forma completamente nueva”, dice Anne Rafael, de la Oficina de cazatalentos Boyden Asociado.

Este movimiento Browniano ha conseguido involucrar a grupos como los de Ralph Lauren, Chanel, Hugo Boss, Omega, Versace, Cartier, su empresa matriz Richemont y sus subsidiarias como Kering hasta otras marcas como Gucci y Bottega Veneta.

chanel casas de lujo

La gerencia debe poder adaptarse a las nuevas dificultades a las que se enfrenta el mercado del lujo. “Necesitamos más agilidad”, dice este experto seleccionador de directivos y gerentes para los grupos Premium.

Estos deben imponer imperativamente una “Gestión de la Creatividad”, para ser capaces de construir equipos que trabajan juntos. Los exitosos años, durante los cuales todos mostraron un crecimiento de ventas del 10% al 20% por año sin mucho esfuerzo, han sido pasados verdaderamente bien.

Hoy en día tener éxito en el aumento de la facturación de más del 5% es un logro enorme. “Los tres mercados principales se ven afectados – los Estados Unidos, Asia y Europa – y se hace difícil poder equilibrar una zona geográfica con otra”, dice Anne Rafael.

casas de lujo 1

Los grandes almacenes, que durante mucho tiempo han sido el canal de distribución de lujo indiscutible en los Estados Unidos, ahora pierden su excelente agente libre debido al gran éxito que ofrecen las ventas por Internet.

En Asia, las dificultades encontradas en China desde hace años no ayudan a las casas de lujo a desarrollarse sin bloqueos por parte del gobierno. Un trabajo no tan facil !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *