Hermes celebra el aumento de las ventas en el sector del lujo

Hermes celebra el aumento de las ventas en el sector del lujo

La compañía Hermes ha declarado que el crecimiento de sus ventas se aceleró en el primer trimestre, superando las expectativas, debido a que más compradores asiáticos y estadounidenses compraron en sus establecimientos, lo que añade evidencia de una recuperación generalizada en la industria de bienes de lujo.

El grupo francés de artículos de lujo, también conocido por sus bolsos de Birkin de 10.000$, se unió a los rivales más grandes LVMH y Kering – propietario de Gucci y Yves Saint Laurent – en reportar un fuerte aumento de sus ventas trimestrales.

El presidente ejecutivo, Axel Dumas, dijo que si bien todas las regiones lograron un buen crecimiento, Asia logró un crecimiento “especialmente bueno” gracias a la mayor demanda en China continental. Los negocios de los Estados Unidos también se comportaron fuertemente. “En China, hay una aceleración con un creciente apetito por el consumo después de un paquete de estímulo del gobierno lanzado en 2016”, dijo Dumas en una conferencia telefónica con periodistas. “Hong Kong y Macao también han vuelto a un momento positivo, en general el dinamismo de China continental impulsa a toda la región”. Sin embargo, Hermes fue cautelosa sobre su perspectiva, diciendo que el crecimiento visto a fines de marzo no necesariamente continuaría durante todo el año.

Este aumento en el primer trimestre fue impulsado principalmente por un aumento del 15 por ciento en las ventas de su división de artículos de cuero, que representa la mitad de las ventas del grupo y un aumento del 16 por ciento en las ventas asiáticas.

La industria del lujo ha sufrido en el último par de años por dos principales motivos; de un lado la demanda en China se desaceleró y del otro; los ataques terroristas perpetrados en Francia que disuadieron a algunos turistas de viajar a Europa. Parece que después de dos años llegan buenas noticias para este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *