Cinco increíbles lugares para hacer negocios en Barcelona

Hotel Soho House Barcelona para hacer negocios

Ser bueno en los negocios es el tipo de arte más fascinante en opinión de Andy Warhol. Además del talento, es necesario que el entorno sea el adecuado a la hora de hacer negocios. Otros aspectos que influyen son la buena presencia, la seguridad al hablar y la puntualidad. Estos tres requisitos unidos al emplazamiento son la clave perfecta para conquistar al inversor.

Es esencial que el lugar seleccionado para la reunión fascine al cliente. Por ello, buscaremos algunas cualidades que los hagan sentirse únicos y especiales. Así, es recomendable que el local se sitúe en una zona tranquila, ofrezca servicios exclusivos y atención personalizada.

De esta manera, al final de la velada se sentirán tan impresionados que querrán firmar el contrato sin pensárselo dos veces. Para que la reunión sea todo un éxito, hemos elaborado 4 propuestas de lugares únicos para cerrar negocios.

Un hotel en el paseo del lujo

Excelentemente ubicado en el Passeig de Gràcia, el Hotel Mandarín Oriental es uno de los lugares más exclusivos para hacer negocios en Barcelona. Un establecimiento de 5 estrellas dotado de la última tecnología, un entorno exclusivo y un servicio inigualable.

Hotel Mandarin Oriental para hacer negocios

Su terraza ofrece espléndidas vistas sobre gran parte de la ciudad, elevándose sobre el Jardín Mimosa. Un espacio que se complementa con el restaurante Bistreau, bajo la dirección de Ángel León e Ismael Alonso. Además de Moments, el proyecto culinario de Carme ruscalleda. Tan elegante, como llebo y delicado.

Club selecto

Soho House Barcelona es un club privado situado en el barrio gótico de la ciudad condal. Parte de su encanto radica en las magníficas vistas al puerto de la capital. La finca dispone de varios espacios en los que se incluye el hotel, el restaurante, la zona de gimnasio, el spa y la casa, conocida como house.

La house es el lugar destinado a los negocios. Allí se pueden hacer reuniones, trabajar e incluso tomar un tentempié, y luego disfrutar de unos instantes de relax. Además, tiene un acceso directo a la azotea, donde hay una piscina al aire libre, con tumbonas. Lo más espectacular son las vistas de toda la ciudad y del mar.

Hotel Soho House Barcelona para hacer negocios

También se pueden alquilar salas para montar eventos. “La Mercè Room”, situada en la planta baja del edificio, es ideal para celebrar reuniones privadas. Tiene su propio bar, en el que se puede contratar el servicio de barra de cócteles. Caben hasta 175 huéspedes. Otra opción es “The Screening Room”, el cine con 37 butacas, tapizadas en terciopelo con reposapiés, donde se pueden hacer presentaciones de empresa o proyecciones privadas.

Un hotel con mucha historia

Un viaje de negocios puede acabar resultando en un jugoso contrato comercial. Por ello, los hoteles de las principales capitales del mundo se han convertido en lugares estratégicos para cualquier empresario. Elegir bien el destino es una cuestión muy importante. Los aspectos a tener en cuenta son: una buena ubicación, unas instalaciones con tecnología adecuada para hacer reuniones o presentaciones y espacios de entretenimiento para desquitarse del estrés que pueda surgir al final del día.

El Palace es un lugar magnífico y lujoso para reunirse con clientes. Este hotel fundado en 1917, de decoración clásica y totalmente reformado, es un referente en Barcelona. Situado en pleno centro, se emplaza en una de las áreas más prestigiosas de la ciudad, rodeado de las tiendas más exclusivas, los edificios más reconocidos y las calles más atractivas.

Hotel Palace para hacer negocios

El hotel presenta una oferta gastronómica muy variada, ideal para hacer comidas de business. Si deseas disfrutar de una sofisticada velada con vistas espectaculares, opta por el Winter Garden. Es un restaurante único que recrea un jardín de interior. Para amantes de las estrellas Michelín, Caelis será la opción idónea. Romain Fornell propone platos creativos de cocina de autor con toques mediterráneos. Por otro lado, si dispones de poco tiempo, visita Bluesman Cocktail Bar, un espacio muy acogedor, con una decoración de estilo británico. Así, saborearás las bebidas más premium, al mismo tiempo que escuchas conciertos de jazz y blues.

Para una fiesta o evento a gran escala, El Palace ofrece salones excepcionales y extraordinarios. Allí podrás organizar reuniones, congresos y convenciones. Un ejemplo, es el Salón Dalí, de 138 metros cuadrados, con una capacidad de 110 personas.

A la orilla del mar

¿Quién ha dicho que las negociaciones han de ser aburridas? ¿Alguna vez te has planteado sorprender a todos con una experiencia divertida y original? Ahora lo puedes hacer. Te sugerimos organizar excursiones singulares en altamar para tus eventos corporativos o de incentivos y, para invitar a algún cliente interesante.

La opción es alquilar un barco o un catamarán y navegar por el gran azul. Contemplar unas vistas increíbles de Barcelona mientras hablas de negocios, en un ambiente muy exclusivo, seguro que ayuda a consentir a un potencial inversionista. Otra opción, es alquilar un yate entero para hacer reuniones de empresa, presentar productos en primicia, montar una fiesta e incluso actividades de team building, para que todos los pasajeros participen en equipo.

El Port de Barcelona para hacer negocios

Además, existe la posibilidad de contratar un buen catering de autor a bordo con una gran variedad de selectos menús según el momento del día. Existe la opción de desayunos, comidas y aperitivos. También podéis disponer de un fotógrafo para retratar todos los momentos vividos, un cámara que será el encargado de filmar la experiencia y un guía que os regalará los oídos con la historia, la arquitectura y los barrios de la ciudad. Y si queremos algo más distendido, ¿qué tal un Dj a bordo para amenizar la velada y mover el cuerpo? Un detalle perfecto para poner la banda sonora al día.

En el terreno de juego

Negocios y deporte son, sin lugar a dudas, un buen tándem. Asistir a algún torneo con clientes o futuros socios es la excusa perfecta para hablar distendidamente y cerrar tratos. Por otro lado, divirtiéndose uno puede analizar cómo se comporta la otra persona, dentro y fuera del terreno de juego. Deportes como el pádel, un emocionante partido de futbol, un torneo de golf, tenis o polo pueden ser buenas opciones, tanto para practicarlos como de telón de fondo.

Por ejemplo, esta primavera, en el Real Club de Polo de Barcelona se celebra el 48º Torneo Internacional de Polo. Aprovecha esta ocasión para pasar un día en el club y disfrutar del entorno. Las 29 hectáreas rodeadas de naturaleza que dispone el club, en la misma ciudad de Barcelona, son todo un lujo para disfrutar de eventos deportivos. No dejes de utilizar sus exclusivos servicios gastronómicos, como el restaurante Chalet, donde habrá un menú delicioso para degustar.

Club de Polo para hacer negocios

El golf es otro de los deportes que te permitirá apreciar las actitudes de tu futuro socio o cliente. Practicando este deporte, se tejen vínculos que te darán la confianza necesaria para cerrar cualquier trato. Es un buen espacio para conversar, hacer amistad y generar negocios ¡Si somos conocidos en el campo, somos amigos!

Confiamos en que estos emplazamientos pondrán la guinda al pastel y se convertirán en imprescindibles para hacer y cerrar negocios. Como dice Bill Gates: “El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar allí primero”.  Entonces, ¿por cuál te decantarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *