Efecto riqueza: se disparan las ventas de coches de lujo

Efecto riqueza: se disparan las ventas de coches de lujo

Debido a lo que parece ser la euforia económica entre los ricos del país, las ventas de los vehículos de lujo más caros se están disparando en Estados Unidos. No estamos hablando del último lanzamiento de Tesla, sino de coches de lujo de marcas como: Ferrari, Bentley, Rolls Royce, Maserati y Porsche. 

¿Pero qué es el efecto riqueza? El efecto de la riqueza es la premisa de que cuando el valor de las carteras de acciones sube debido a la escalada de los precios de las acciones, los inversores se sienten más cómodos y seguros sobre su riqueza, haciendo que gasten más. Por ejemplo, los economistas en 1968 estaban desconcertados cuando un alza del impuesto del 10% no logró frenar el gasto del consumidor. Más tarde, este gasto continuo se atribuyó al efecto riqueza. Mientras que la renta disponible cayó como resultado del aumento de los impuestos, la riqueza aumentó fuertemente a medida que el mercado de valores subió. Sin temor, los consumidores continuaron con sus gastos.

Estos coches de lujo no tienen una fabricación tan rápida como puede tenerlo un Honda medio. Pero desde las elecciones presidenciales de noviembre, y la victoria de Trump, las ventas aumentaron un promedio del 18% hasta enero. Rolls-Royce, con precios que comienzan por los 250.000$ ha observado un salto de un 42% en ventas de los vehículos de la marca. 

¿Por qué un aumento  ahora cuando las ventas de vehículos en  conjunto se habían mantenido estables? Pedro Mota, presidente de Rolls-Royce MotorCars LLC – América del norte, dijo el Wall Street Journal:  “No es que nuestros clientes no tuvieran el dinero antes, pero no querían disfrutarlo mientras estaban despidiendo empleados” El precio probablemente no es tan determinante en la compra de este tipo de vehículos, pero para otro tipo de coches, una condiciones de leasing generosas e incentivos a la financiación han impulsado este aumento de las ventas.

Por un extra 1.795$ por mes obtendrá un Rolls Royce Wraithdurante 2016 con un contrato de dos años. Si se busca algo un poco más asequible, ¿qué tal un Maserati Quattroporte S por 788$ con un contrato de tres años? Los expertos dicen que cuando finalizan estos contratos de leasing y todos  los coches vuelven a sus propietarios,  este aumento de ventas se frenará debido a este exceso de coches en el mercado, por lo que es posible que dentro de un par de años, este tipo de coches resulten más económicos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *