easyHotel llega a Cataluña

Captura

easyHotel llega a Cataluña

Hablamos con su CEO, Guy Parsons

bb3c2854-7771-41f4-9826-7c297dc194cd

Hablamos hoy de la expansión en España de la reconocida marca easyHotel que recientemente ha adquirido un terreno en l’Hospitalet de Llobregat para ubicar su próximo proyecto hotelero. Sería fácil deducir que la moratoria a nuevas instalaciones hoteleras impuesta en Barcelona por el gobierno municipal actual es la razón principal de esta decisión. Pero hay razones mucho más potentes para decidir invertir en Hospitalet, en este caso en la industria hotelera.

granfira

 

 

L’Hospitalet ha tenido en los últimos años una importante transformación urbanística y económica que ha concentrado nuevos puntos vertebradores de la actividad económica de Cataluña. La ciudad ha sabido aprovechar las oportunidades y así consiguió la instalación de la Fira de Barcelona Gran Vía y la ciudad de la Justicia. Se ha convertido así en un polo de atracción inversora tal como lo demuestran los 13 hoteles con 3.600 plazas, ya construidos y en plena actividad.

La cooperación y el tono conciliador entre el sector público, el privado y las diferentes administraciones han sido sin duda imprescindibles para la transformación que sigue adelante gracias a las estrategias de desarrollo previstas hasta el 2025, centenario de la concesión del título de ciudad. En esta línea, el plan director urbanístico del proyecto de transformación de la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge, prevé destinar parte de los terrenos a usos hoteleros. A ello hay que añadir la reciente concesión de la acreditación como destino de turismo deportivo y la apuesta estratégica de crear sinergias entre la cultura, el comercio, la restauración y el turismo.

 

1600x603xsituation-porta.jpg.pagespeed.ic.ph5Hdy85hA

 

 

Seguimos sumando, la cercanía de las playas de la Costa de Barcelona y el efecto multiplicador del que se beneficia por ser municipio colindante de la Barcelona capital: el cóctel es perfecto -la ciudad se convierte en un destino turístico atractivo, tanto de negocios como vacacional-. Todo ello nos lleva a la conclusión de que la apuesta de inversión en el sector hotelero en Hospitalet es sin duda, segura y sin riesgos.

Otros indiscutibles ejemplos del prospero crecimiento que está experimentado la ciudad, es la apuesta por parte de reconocidas empresas internacionales tales como easyHotel. Hablamos con su CEO Guy Parsons, quien nos expone más detalles acerca de su aterrizaje en Barcelona:

La reconocida marca británica, que desde hace años opera fuera del Reino Unido en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Zúrich, Sofía, Praga o Budapest, tiene previsto inaugurar la nueva instalación hotelera en 2018, convirtiéndose en el primer hotel propio de la marca en Cataluña y en España. Guy Parsons, asegura que entre sus planes incluyen llegar con marca propia a tres ciudades más -Madrid, Valencia y Sevilla-. Además prevén identificar otros lugares estratégicos del país donde franquiciar y seguir expandiendo la marca easyHotels. “Elegimos primero Barcelona, – L’Hospitalet porque encontramos el lugar adecuado, en el momento adecuado y con una relación entre coste de inversión y previsiones de facturación que nos permite augurar su rentabilidad”.

69dfd278-93ea-4357-af77-e96c805d1fb0

La ubicación del nuevo proyecto hotelero se encuentra en un enclave estratégico, entre el centro de Barcelona y el aeropuerto y ocupará un lugar destacado próximo a la Plaza Europa, al lado de la Fira de Barcelona Gran Vía, donde se celebran decenas de convenciones internacionales a lo largo del año. “L’Hospitalet de Llobregat tiene buenas perspectivas para los hoteles que operan allí. Estos factores fueron determinantes a la hora de tomar la decisión.” nos comenta convencido Guy.

Con la extensa oferta de alojamiento que ofrece Barcelona, le preguntamos donde residirá el valor añadido del nuevo easyHotel, a lo que responde que aunque competirán con otras marcas low cost, tienen la garantía de ser una de las primeras opciones que elige el público: “porque ofrecemos habitaciones de calidad, con camas muy cómodas, buenas duchas y todos los básicos que los clientes esperan encontrar, con la ventaja de ofrecer un precio muy competitivo”. Parece que tampoco temen a la competencia alternativa como es Airbnb, ya que hasta el momento, aseguran no haber sufrido un impacto directo en ninguno de sus establecimientos – “el fin del usuario que va a un Airbnb o a un hotel low cost suele ser diferente”, certifica.

La creación de este nuevo hotel repercutirá también en la economía local creando puestos de empleo, a corto plazo en la construcción y a medio plazo, cuando el hotel se inaugure y para su lúcido funcionamiento, contrataran personal residente en la zona. Otro hecho que también tiene claro el CEO de easyHotels, es que “los mismos clientes del hotel, también realizan gasto en bares, restaurantes, cultura y entretenimiento de la zona, por lo que se produce un efecto multiplicador en la economía local y en Barcelona en general”.

????????????????????????????????????????

Si algo tiene claro Guy Parsons, es que sus hoteles siempre se proyectan teniendo en cuenta la demanda del mercado y sobre todo su necesidad de avanzada tecnología, por lo que asevera, la conexión WIFi es siempre de avanzada eficacia. Por otro lado, aunque aún no tienen definido el diseño final, asegura que siempre cuentan con unos estándares básicos entre los que se incluyen: ofrecer una buena cama doble, una ducha con buena presión y agua de calidad, aire acondicionado de primera y además, otros productos que uno puede adquirir complementariamente. Y es que la filosofía de easyHotel es muy similar a la de easyJet: “si uno quiere añadir extras, hacer el check in o el check out más tarde o más temprano, tiene que pagar por ello”. De hecho, comenta que el mismo cliente que viaja con easyJet, podría ser el mismo
que elige hospedarse en sus establecimientos: “gente con una media de edad entre los 25 y los 53 años, que está habituada a estar en hoteles y entienden la importancia de un producto de valor y a un precio competitivo”.

Para saber si la marca va a ofrecer paquetes donde se incluya vuelo, hotel y alquiler de coche, (easyJet, easyHotel y easyCar) tocará esperar a estar más cerca de la apertura del hotel, ya que Guy asegura que estar bajo un mismo paraguas empresarial les da ventaja competitiva a la hora de trabajar juntos. Sin embargo cada empresa opera independientemente, convirtiéndose así, en un tema pendiente a desarrollar. Con la apuesta de easyHotel, concluimos reiterando que la periferia de Barcelona ha dejado atrás su pasado industrial, en lo que seria su sentido más tradicional, para protagonizar el presente más innovador y ambicioso de la ciudad: una importante transformación del L’Hospitalet que da seguridad a los inversores cuyos proyectos, serán a su vez, la punta de lanza para animar a emprendedores en la creación de medianas y pequeñas empresas en la localidad.

Maribel Mozas
Gestion de proyectos y asesoramiento en sector turístico
m.mozas.ba@gmail.com
Desarrollo de negocio en FantastiQ Transmedia Solutions
www.turistiq.com
maribel@fantastiq-transmedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *