Compradores chinos, claves en el sector del lujo

Compradores chinos, claves en el sector del lujo

Los consumidores chinos son responsables de un tercio del gasto de lujo  del mundo, pero los consumidores son más jóvenes y más ricos de lo que este  sector está acostumbrado a tratar

 

Los viajeros millennials chinos son el futuro de los gastos de lujo: son bien viajados, ricos y deseosos de gastar en bienes de lujo y experiencias que muestren su riqueza. Esta es, sin duda alguna, una gran noticia para el sector de los viajes y el lujo.

Globalmente, la parte del gasto de bienes de lujo que proviene de las compras hechas durante viajes internacionales está aumentando y actualmente representa el 40 por ciento del gasto global en artículos de lujo, según un informe de la consultora Deloitte en 2016.

Compradores chinos, claves en el sector del lujo

El aumento del viajero chino no es una noticia nueva y los viajes salientes de China continúan creciendo indicando un aumento de 17 por ciento en las últimas estadísticas. El crecimiento en el gasto en viajes extranjeros por los chinos de todos los grupos de edad y la situación de ingresos creció en 2016 a niveles nunca vistos con anterioridad. La mitad de los viajeros chinos son millennials, edad 15 a 29, que son menos sensibles a los precios y más dispuestos a gastar dinero en caprichos que las generaciones anteriores.

Compradores chinos, claves en el sector del lujo

 

Más de la mitad, o el 66 por ciento, de estos millennials chinos son de ingresos altos, viven en las principales zonas urbanas de China, y les gusta hacer ostentación de sus compras. Los vendedores comentan: “ No se trata de atraer a sus corazones, sino que los vendedores tienen que hablar con su ego”. Uno de los hombres más ricos en China  compró dos relojes de oro de Apple para su perro y publicó una foto en Instagram.

Es la oportunidad para cualquier marca de lujo de transformar a estos millennials que apenas están desarrollando sus hábitos como consumidores en clientes fieles a las marcas, si desarrollar estrategias adecuadas, esta lealtad les podría reportar beneficios en las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *