Airbnb tiene previsto construir su propio hotel

Airbnb tiene previsto construir su propio hotel 1

Una de las empresas más famosas de la economía colaborativa, Airbnb, tiene previsto construir su propio refugio (un hotel) en Yoshino, una pequeña ciudad de Japón para su nuevo proyecto llamado “Samara”.

“Samara” es el nombre dado a un innovador proyecto realizado por los líderes de Airbnb: construir una casa en un pequeño pueblo de Japón, contando sólo 8.500 almas.

Lejos de la vivienda de alquiler para las personas que viajan, esta iniciativa marca un punto de inflexión en el plan estratégico para el grupo de Internet.

Esta primera vivienda, que debería estar en funcionamiento en octubre de este año, será un espacio colectivo, un punto de encuentro entre dos mundos, donde los turistas pueden reservar habitaciones para alquilar y mezclarse con los habitantes de Yoshino.

Airbnb tiene previsto construir su propio hotel 2

Hecho de madera con un diseño minimalista, los artesanos locales formaran parte de este curioso proyecto. El terreno fue dado a la propiedad de Airbnb por el municipio.

Más allá de un punto de inflexión estratégico, vemos un claro objetivo de integración social. La idea que acompaña “Samara” también es proponer una oferta turística que contribuye al desarrollo económico de una región con una pequeña ciudad sin infraestructura hotelera y que se encuentra en recesión.

Este es, precisamente, el caso de Yoshino situado a pocas decenas de kilómetros de Osaka. Para Japón, resulta cada vez más complicado poder dar a un número creciente de turistas, estructuras de alojamiento de calidad.

Airbnb tiene previsto construir su propio hotel 3

Por esta razón, el proyecto lleva el sello de la innovación, y tiene el éxito garantizado. Airbnb ya planea construir otros edificios en distintos países, entre ellos Francia y España.

Este nuevo paso es más que una prueba, un reto de diversificación para la empresa que le permitirá anticipar un posible descenso en la facturación.

De hecho, muchas más ciudades del mundo establecen regulaciones estrictas respecto a Airbnb, obligando de esta forma al grupo a considerar otras áreas de actividades.

Enregistrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *