Cayetana Vela: “El nuevo lujo no habla de precios sino de experiencias”

165C5180

Cayetana Vela, una de las bloggers más influyentes de España, dibuja en esta entrevista la evolución del mercado de lujo a través de las redes sociales e internet. Experta en el sector del lujo, tras 15 años ejerciendo como abogado especialista en Nuevas Tecnologías entre Madrid en Ernst & Young Abogados, y Nueva York en Gibson, Dunn & Crutcher LLP, encaró el mundo digital con dedicación, compromiso y un profundo conocimiento del mundo del lujo.

“El mercado del lujo evoluciona rápidamente”, afirma Cayetana Vela. Su bagaje se ayudó a descubrir la necesidad que existía en España de asesorar a las marcas más exclusivas del mercado para reforzar su posicionamiento en el sector. Ha sabido aprovechar este lujoso tirón para ponerse al frente de uno de los blogs de referencia en España de las marcas de Lujo y Premium (www.missandchicblog.com) y para dirigir una empresa pionera en servicios de Estrategias Digitales para Marcas de Lujo y Premium en España (www.luxurycomm.com).

¿Qué es para ti el lujo?

El lujo es un concepto subjetivo, que está relacionado con aquello que no está al alcance de todos y excede los medios habituales de alguien para conseguirlo. Antes, se refería a productos físicos, pero el lujo de ahora son experiencias y estilos de vida. Para cada uno, el lujo puede significar algo diferente. Exclusividad, artesanía, calidad, precio y personalización son algunos de los rasgos que mejor lo definen. El mercado del lujo evoluciona rápidamente y en definitiva, la oportunidad pasa porqué las marcas cambien, se actualicen y adapten, vayan de la mano de sus clientes y tengan estrategias flexibles en 360º, basadas en la multicanalidad para transformar innovación y creatividad en rentabilidad.

Cayetana Lancome¿Cómo nace Miss and Chic?

Miss and Chic nace al servicio del hedonismo, sin duda un gran reto hoy en día. Es el coolhunter de la elegancia y el lujo, el olfato de sibaritas en busca de las últimas tendencias. Y es que el lujo hoy más que nunca son experiencias, siempre llenas de destellos de glamour y que son lo que dan vida a este blog. El universo del lujo es infinito y nuestro fin es mostrarte sólo una selección de los hallazgos más exclusivos entre el trendinglife y el shopping Deluxe.

¿Cómo, cuándo y quién decide si algo es chic, de lujo o exclusivo?

Es algo muy subjetivo que en función del entorno en el que nos encontremos, puede variar. Un lujo para mí puede ser una puesta de sol y para otra persona sin embargo algo material de alto valor económico. El mercado y el contexto son claves para definir esos conceptos.

¿Cómo afrontan el escenario de las nuevas tecnologías las firmas del sector del lujo y Premium?

El nuevo lujo no habla de precios sino de experiencias. Cada vez más a las marcas de lujo se las exige “tener presencia en todos los canales y comunicar transmitiendo emociones”. El 60% de los clientes de marcas de lujo y Premium pertenecen a una comunidad online y más del 40% a tres redes sociales. El lujo debe posicionarse ante un nuevo escenario digital. La nueva era del lujo digital es ya una realidad.

¿Las nuevas tecnologías han dibujado un nuevo perfil del consumidor de firmas de lujo?

El nuevo cliente del lujo ha cambiado. El desarrollo tecnológico y el cambio en las relaciones han provocado una auténtica revolución. El nuevo cliente del lujo está permanentemente conectado y es muy tecnológico. Por primera vez en la historia las relaciones entre el cliente y las marcas son bidireccionales. Ahora el cliente crea contenidos de las marcas y decide cuándo, cómo y con quién los comparte. A las marcas de lujo se les exige ahora ser pioneras, innovadoras y sorprender a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *