Entrevista a José Gaztelu, Houzz España

Entrevista a José Gaztelu, Director General de Houz España
Entrevista a José Gaztelu, Director General de Houz España

Houzz, la start-up de arquitectura y diseño que ha conquistado EEUU, cumple su primer aniversario en España con nuevos retos.

LA COMUNIDAD QUE RENOVÓ EL DISEÑO

Houzz lleva años siendo la plataforma de moda para amantes de la decoración y la arquitectura.

Nació en EEUU el año 2009, como un proyecto personal de la emprendedora Adi Tatarko y su marido, tras enfrentarse a la dificultad por reformar su vivienda sin una base de datos de profesionales ni un catálogo con ideas de decoración.

Actualmente, Houzz recibe millones de visitas y cuenta con oficinas destinadas a una docena de países. Como la que dirige José Gaztelu, Director general de Houzz España.

De su mano, descubriremos lo último de Houzz. Una de las start-ups más disruptivas del mundo, solo por detrás de Airbnb o Uber.

CONVERSANDO CON JOSÉ GAZTELU

En solo siete años, y coincidiendo con la peor crisis económica, Houzz no ha parado de crecer. ¿Cuál es su secreto?
Somos una comunidad global consciente de las particularidades de cada país. Hoy por hoy, contamos con más de 40 millones de usuarios mensuales y estamos presentes en todo el mundo. Pero sabemos que es importante dotar a cada una comunidad locales de herramientas adaptadas a todos los usuarios. Así facilitamos al particular llevar a cabo un proyecto completo, de principio a fin, y al profesional obtener visibilidad en su trabajo.

Tras el primer aniversario en España, ¿qué novedades nos esperan?
Tenemos claro que para seguir siendo la comunidad online especializada en diseño y renovación residencial más grande del mundo, debemos seguir trabajando todos los mercados. También el español. Las próximas novedades serán especialmente visibles en los formatos de publicidad y en la digitalización tanto del sector del diseño, como de la arquitectura y la decoración.

Y ¿de qué manera se materializa en las manos del cliente?
Para nosotros es importante que el particular pueda acercarse todo lo posible a su concepto de “hogar ideal”. Y como somos conscientes de la dificultad en atreverse a soñar, eventos como el Casa Decor nos permiten materializar esos sueños. En esta edición 2016, y junto al equipo de Nimú e Infiniski, conseguimos construir un espacio multifuncional en un jardín urbano.

El proyecto para Casa Decor 2016 elaborado por Houzz

El proyecto para Casa Decor 2016 elaborado por Houzz

¿Qué papel tiene el factor tecnológico en la propuesta de Houzz?
Gracias a la tecnología, podemos facilitar herramientas y compartir experiencias entre los usuarios de nuestra comunidad. Ahora nuestro reto está en la innovación para mejorar los procesos de construcción, reforma o diseño de una vivienda. Hacerlos más entretenidos para el particular y productivos para el profesional.
La aplicación de Houzz es un buen ejemplo, premiada en su versión para Android y disponible también para iOS, cuenta con más de 400.000 valoraciones, y sus usuarios pasan en ella más de una hora al mes de media, además de visualizar más de mil millones de fotos en este periodo.

Y el equipo. ¿En qué medida ha contribuido a este salto cualitativo?
De manera fundamental. El trabajo de nuestro equipo tecnológico aporta valor a nuestra comunidad, permitiendo una planificación más clara y sencilla de cada proyecto y ofreciendo soporte a los profesionales. El resultado podéis verlo en nuestro reciente estudio sobre la situación del mercado.
Un completo sobre las expectativas de crecimiento de ingresos en función del área de especialización (decoración, arquitectura y diseño, construcción y otros profesionales) que cuenta con la colaboración de los 600 profesionales de Houzz.
y su comunidad

Cuestión de comodidad e inspiración…
Sí. La app de Houzz para Apple TV®, por ejemplo, permite trasladar lo mejor del diseño del hogar a la comodidad del salón. Una herramienta inspiradora con miles de imágenes y videos que junto a Sketch, consigue “dar vida” a cualquier idea y compartirla con otros usuarios o profesionales.

El papel de la tecnología es importantísimo para Houzz y su comunidad

El papel de la tecnología es importantísimo para Houzz y su comunidad

COMUNIDAD Y TECNOLOGÍA EN HOUZZ

Además de una buena idea y una comunidad muy activa, Houzz posee un excelente soporte tecnológico que ha sido premiado y popularizado por celebridades como el actor Ashton Kutcher.

Kutcher sorprendió a su madre reformando la casa familiar con las ideas, los contactos profesionales y los diseños que sugeridos por Houzz.

El resultado se hizo viral y animó al actor a convertirse en inversor de esta start-up en constante renovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *