Nueva edición del referente internacional de música electrónica: Sónar 2016

sonar 2016 cats

Hoy ha empezado la nueva edición de Sónar 2016. Sónar fue creado en 1994 y se ha convertido en un referente internacional de primer orden de la música electrónica. El evento transcurre del 16 al 18 de junio. Durante estos días, arte y ocio, pasión por la música y cultura, vanguardia y experimentación musical se combinan para mostrar los mejores resultados a mano de los más buenos creadores. Desde siempre, Sónar ha sido conocido a nivel internacional como la unión entre la tecnología y la creatividad. Es un evento único en su género y por ello es lugar de encuentro para artistas y músicos de diferentes disciplinas de todo el mundo.

Sónar 2016Sónar 2016: música, creatividad y tecnología

Sónar 2016 ofrece una perspectiva de las nuevas hibridaciones de la música electrónica y la creación digital con un magnífico cartel de artistas ya consolidados y de talentos emergentes en todos los campos que este género musical ofrece.

Localización: en esta edición, el Sónar de día transcurre en el recinto Ferial de Montjuïc y el Sónar de noche tendrá lugar en Fira Gran Vía.
concierto-sonar-2016-16-junio-barcelona_img-558655-699x316

Sónar retransmite en directo gran partde de su programación a través de su web www.sonar.es

Además de sus propuestas musicales, Sónar también es un espacio para la creación de nuevos proyectos. De esto, en particular, se ocupa Sónar+D.

Sónar+D ofrece varias propuestas para diferentes comunidades creativas, con sesiones de formación, lugar de intercambio creativo e información sobre herramientas para la financiación de proyectos.

Volviendo a la música, la web de Sónar ofrece un horario de todos los conciertos. De entre los grandes nombres del cartel de artistas están James Blake, Jean-Michel Jarre, Richie Hawtin, Laurent Garnier, entre otros.

En el ámbito nacional encontramos bastante variedad, desde artistas ya bien conocidos como: John Talabot, Alizzz, Coyu, Ángel Molina; a nuevos proyectos que pueden pasar desapercibidos pero que merecen atención. Entre éstos encontramos nombres como: Awwz, Baelish, Cauto, Strand, Talktome, JackWasFaster, Ilia Mayer o Lloret Salvatge. Cabe destacar la sesión que harán Bruna & Wooky con visuales de Alba G. Corral y también la de Zero vs Chelis.

Uno de los puntos fuertes del certamen será el turco Insalar. El sonido de los franceses Acid Arab, con influencias árabes, también es una propuesta interesante. Así como, el sudafricano Nozinja, o el rap africano de Ata Kak con sus teclados vintage. No es sencillo presenciar a menudo proyectos de éstos nombres.

Dentro del panorama ambiental, y proyectos de experimentación sonora y visual, hay grandes expectativas de nombres como Alva Noto, Byetone o Malard.

Desde el house, grandes nombres como Bicep, Dj Ez, el veterano Soichi Terada o The Black Madonna.

Y finalmente, dentro de los ritmos rotos, el dubstep o el future garage podremos disfrutar de Drippin, Noaipre, Homesick, Ivy Lab, Mikael Seifu o Lil Jabba.

Sónar retransmite en directo gran parte de su programación

Una actuación en la edición pasada de Sónar: Sónar 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *