La guitarra más cara del mundo tiene diamantes y rubís incrustados

oimgzn-guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más amados de los artistas. Los célebres Jimi Hendrix, David Gilmour o Eric Clapton apostaron por la famosa Stratocaster, el modelo más codiciado de la marca Fender.

Ahora para celebrar el 30 aniversario de la apertura de la primera tienda, la firma lanza una edición exclusiva del instrumento. Se trata de Studioliner Stratocaster, una auténtica obra de arte, de la que solo se ha fabricado una pieza.

 

oimgzn-guitarra

 

Su creador, Yuriy Shishkov, se ha inspirado en la cámara Kodak Bantam Art Deco (1936)  para diseñar un ejemplar único, con reclamo. El objetivo de Shishkov es unir la música con la fotografía. “Quería conectar los dos objetos, la guitarra y la cámara de fotos. Por eso llamamos al instrumento Studioliner para representar el estudio fotográfico y el estudio de grabación”, explica el master.

 

oimgzn-guitarra

Kodak Bantam Art Deco

 

La guitarra rebosa exclusividad por todas partes. La caja, fabricada de madera de acacia koa, contiene incrustaciones de diamantes, rubí y filigrana de plata. El cuerpo está diseñado con la técnica del grabado guilloché y la parte del fretboard se distingue por el esmalte en rojo. En definitiva, es una auténtica joya de coleccionista para ser admirada.

Su creador está muy satisfecho con el lanzamiento. “Estoy muy contento con el resultado. Cuando trabajo mucho tiempo en un instrumento, creo que el mejor juicio es el que puede hacer los consumidores”, comenta Shishkov.

 

oimgzn-guitarra

 

Esta edición limitada de Fender está a la venta por un precio de 425.000 euros y se puede adquirir a través de su página web. Además, todos sus compradores recibirán en el paquete una Kodak Bantam como regalo adicional.

La guitarra Studioliner Stratocaster ha tenido buen recibimiento. Ya en su primer día de exposición en la feria de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música de California, consiguió muy buenas críticas. Asimismo, se convirtió en uno de los mayores atractivos del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *