Jazz en la Pedrera durante las noches de verano

pedrera

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona ofrece agradables veladas durante las noches de verano. Se trata de un ciclo de eventos musicales nocturnos en la azotea de la Pedrera de Gaudí aprovechando la calidez de las noches de verano en nuestro país. El edificio Casa Milà es la, popularmente conocida, Pedrera. Fue construida entre 1906 y 1912 por Antoni Gaudí. En 1984 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Actualmente es un centro cultural de referencia en Barcelona. El programa lleva por nombre Noches de verano en la Pedrera 2016 para esta edición que se inició el pasado 17 de junio y que finaliza el 10 de setiembre.

nits d'estiu portada_wTodas las personas que han asistido aseguran que es una experiencia única en la que se combina el magnífico escenario gaudiniano con música jazz en directo y fabulosas vistas de la ciudad de Barcelona.

El programa Noches de verano en la Pedrera incluye una visita de la obra del ejemplar arquitecto seguida de copa en la azotea del edificio. Para esta edición han presentado una serie de propuestas de las figuras más representativas del jazz actual. Talentos representativos de este género musical made in Barcelona. También hay propuestas de músicos internacionales. Todos ellos transmiten con su música sensación de bienestar con un toque casi mágico para tener una de las mejores veladas para recordar.

Programa musical

Veamos a continuación la oferta musical propuesta durante el verano:
8 y 9 de julio – Mathilde Toussaint Quartet, a las 20.30h

15 y 16 de julio – Fèlix Rossy Quintet, a las 20.30h

22 y 23 de julio – Slow & Canela, a las 20.30h

29 de julio y 30 de julio – “Day by day” Mayte Alguacil, a las 20.30h

nits_estiu-35 y 6 de agosto – Nits Underpool a La Pedrera, a las 20.30h

12 y 13 de agosto – Xavi Torres Trio, a las 20.30h

19 y 20 de agosto – Kanan & Rossy Quartet, a las 20.30h

26 y 27 de agosto – Marc Ferrer Trio & Gianni Gagliardi, a las 20.30h

2 y 3 de septiembre – Laurent Coulondre Trio, a las 20.30h

9 y 10 de septiembre – MAP (Mezquida-Aurignac-Prats), a las 20.30h

Las Noches de verano en la Pedrera son una magnífica manera de disfrutar de la ciudad durante el período estival. Un respiro de aire fresco en el mejor de los ambientes, una atmosfera de jazz bajo el cielo de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *