Björk subasta parte de su icónico vestuario diseñado por Alexander McQueen y Jean-Paul Gaultier

bjork_-_homogenic
Björk en Bonnaroo 2013 - Foto de Dana Distortion

Björk en Bonnaroo 2013 – Foto de Dana Distortion www.distortionpix.com

Björk es conocida no solamente por su música, su talento como compositora o sus conocimientos de casi todos los instrumentos que se han inventado en la faz de la tierra. Björk quiere representar su arte mediante la música, la estética del vestuario, en sus videoclips y en la puesta en escena de sus conciertos. Todo el producto de Björk rebosa arte aunque muchas veces ha sido tachada de excéntrica. La artista, sin darse por aludida, sigue intentando representar su interior con su música y su vestuario.

El próximo día 14 de junio será subastado parte del vestuario icónico de la famosa artista, compositora y cantante Björk. La subasta lleva por título Passion for Fashion y será llevada a cabo por Kerry Taylor Auctions en Londres, Reino Unido, juntamente con un gran catálogo de otras piezas exclusivas de vestuario. Algunas de las piezas que se subastan formaron parte de la retrospectiva que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, dedicó a la carrera de la artista en el 2015.

Los icónicos vestidos que se pueden encontrar en la subasta son:

  • Björk's Jean-Paul Gaultier stencilled suede jerkin and matching hat

    Björk en la pasarela vistiendo un diseño de Jean-Paul Gaultier

    Una pieza de la colección La Grand Voyage’de Jean-Paul Gaultier de Otoño-Invierno del Tiene un monograma rojo pintado en el pecho y grandes monogramas en la capucha a juego. Es una pieza de relevancia histórica. Por entonces Björk no era tan conocida y llevó la chaqueta de Jean-Paul Gaultier por la pasarela con orgullo de que un gran diseñador se hubiera fijado en ella. Ha sido la única vez que Björk ha hecho de modelo de pasarela. Tiene un monograma rojo pintado en el pecho y grandes monogramas en la capucha a juego. Esta pieza, como todas las demás, podrá verse antes de ser adquirida los dos días previos a la subasta en Kerry Taylor Auctions Ltd.

bjork_-_homogenic

Portada del álbum ‘Homogenic’ de Björk

  • Kimono, vestido icónico diseñado por Alexander McQueen por encargo expreso de la cantante que utilizó en la portada de su álbum Homogenic en 1997, fotografiada por Nick Knight. Este vestido es uno de los más icónicos de la artista. Con él, quería ser representada como una guerrera que combate con el amor en lugar de armas.
  • bell dress at Moma

    Vestido campana diseñado por Alexader McQueen expuesto en el MoMA en 2015

    Vestido campana, diseño de Alexander McQueen que la artista usó para el video de Who is it (Carry My Joy on the Left, Carry My Pain on the Right) del álbum Medúlla del 2004. Toda la superficie del vestido está cubierta de pequeños cascabeles plateados.

  • Uno de los vestidos más polémicos de la cantante fue el que diseñó Alexander McQueen para el controvertido vídeo de Pagan Poetry en el 2001. También está en subasta. Es un vestido de novia hecho con perlas con un corsé hecho de tul que enmarca los pechos desnudos y que la cantante llevaba sujeto con cuentas y anillas a sus pezones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *