El universo Warcraft en la gran pantalla

warcraft-973469625-large

El próximo viernes 3 de junio de 2016 se estrenará en la gran pantalla de todos los cines del país Warcraft: el origen, dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido, David Bowie, y protagonizada por el australiano Travis Fimmel (protagonista de la serie Vikingos), Paula Patton y Ben Foster.

498313-warcraft-movie-tv

Warcraft: el origen, es un paso más del universo Warcraft ya existente. Está ambientado en un mundo medieval fantástico. También existe literatura de este universo. Warcraft es una saga de videojuegos creado por Blizzard Entertainment desde 1994, cuando se lanzó el primer juego de la saga Warcraft: Orcs & Humans. La segunda parte, Warcraft II: Tides of Darkness, salió al mercado tan solo un año más tarde.

Warcraftiii-frozen-throne-boxcoverY no fue hasta 2002, que Blizzard Entertainment lanzó la tercera parte de la saga de videojuegos, Warcraft III: Reign of Chaos, donde ya se reconocían notables mejoras y en gráficos 3D. Al año siguiente lanzaron su expansión Warcraft III: The Frozen Throne. El tercero de la saga ha sido reconocido como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia de los videojuegos.

En este paradigma, Blizzard Entertainment desarrolló World of Warcraft, conocido como WoW, el esperado juego multijugador  masivo en línea o MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) de la saga que fue lanzado en el 2004 en celebración del décimo aniversario de la franquicia. El juego alcanzó el máximo número de suscriptores a finales del 2010 con 12 millones de jugadores inscritos al sistema, dejando un nuevo Record Guiness. El número de suscriptores ha descendido enormemente  los últimos años, dejando un número de suscripciones por debajo de los 6 millones en el 2015. La cuota de suscripción actual es de 10,99€ mensuales.

world_of_warcraft_classic_by_smithe06-d4afc12

En diciembre del 2013, debido a los documentos filtrados por Edward Snowden salió a la luz que agencias de inteligencia estadounidenses, en colaboración con el Reino Unido, habían estado vigilando y recogiendo datos de juegos como World of Warcraft.

duncan jones

Foto: Duncan Jones

Blizzard ha querido aprovechar el estreno cinematográfico de Warcraft: el origen para ofrecer una copia digital gratuita de World of Warcraft. Para ello habrá que cerciorarse de que cines colaboran con esta promoción.

El director de la película, Duncan Jones, ha sabido destacar como cineasta por méritos propios con trabajos como Moon o Código Fuente. Warcraft: el origen es su tercera película como director. Esperemos que haya podido representar la magnitud del universo Warcraft, aunque el trayler de la película nos anticipa un buen trabajo.

La trama está ambientada en un mundo ficticio, el pacífico reino de Azeroth. Éste, se encuentra al borde de la guerra contra una temible raza de invasores, los guerreros orcos, que huyendo de su mundo, en inminente destrucción, buscan refugio en otro abriéndose paso en él mediante la lucha y la destrucción. El portal que se ha abierto entre los dos mundos ha provocado el caos en Azeroth. Ahora, desde ambos lados, dos héroes de diferentes razas se enfrentaran para determinar los destinos de sus pueblos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *