Star Trek no va más allá en la taquilla española

star trek mas alla

Hace ya una semana que los trekkies pueden disfrutar de Star Trek: Más Allá, la última película del enorme universo, estrenada el pasado viernes día 19 de agosto de 2016. Aunque, desafortunadamente, parece no estar teniendo buena aceptación en la taquilla española.

star trek beyondEl nombre original de la película es Star Trek Beyond. Ha sido dirigida por Justin Lin y protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto. Es la secuela de Star Trek: en la oscuridad, estrenada en 2013, y la tercera de la trilogía iniciada en el 2009 con la película Star Trek. Las dos anteriores fueron dirigidas por J. J. Abrams, que en esta ocasión ha pasado a producción debido a su compromiso de dirigir el episodio VII de Star Wars: el despertar de la fuerza.

La película se estrenó de manera oficial el pasado 22 de julio de 2016 en cines estadounidenses haciéndolo coincidir con el 50 aniversario de la franquicia. Su recaudación batió records. En tan solo el primer fin de semana recaudó  90 millones de dólares, convirtiéndola en la película con mayor recaudación de toda la franquicia en este período de tiempo. A los cinco días la película ya había recaudado los 105 millones de dólares. En España, la aceptación de Star Trek no es la misma que en Estados Unidos, y su recaudación está muy por debajo de las cifras de otras superproducciones.

Sinopsis

La tripulación del USS Enterprise, nave insignia de la Flota Estelar, y su capitán James T. Kirk vuelven a surcar el universo hasta que son atacados por una especie alienígena. La nave queda destruida y su tripulación atrapada en un planeta en el que se enfrentaran a un nuevo y fiero enemigo. Nuestros héroes de la Federación deberán encontrar el modo de abandonar el planeta.

Star Trek Más Allá tiene una duración de 120 minutos y no es apta para menores de 7 años.

La crítica sitúa esta secuela como buena película de entretenimiento, especialmente para sus seguidores, aunque parece no lograr cumplir todas las expectativas puestas en todo producto que sale de la franquicia. De todos modos, la dirección de Justin Lin ha sido bien aceptada y los expertos afirman que se nota su experiencia dirigiendo escenas cargadas de acción como las que tuvo que afrontar en Fast & Furious.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *