Los Premios Donostia galardonan a Sigourney Weaver y a Ethan Hawke

Sigourney Weaver Foto de Gorka Estrada

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha galardonado hoy, 21 de septiembre, a la aclamada actriz Sigourney Weaver con el Premio Donostia. En esta 64 edición del prestigioso certamen se ha estrenado Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), película en la cual Sigourney Weaver interpreta a la abuela del protagonista. Es la nueva película del aclamado director Juan Antonio Bayona. El pasado sábado, 17 de septiembre, también lo recibió Ethan Hawke antes de la proyección de su última película Los siete magníficos.

Premios Donostia

Los Premios Donostia se instituyeron en 1986 para homenajear a grandes actores y actrices en reconocimiento a su carrera cinematográfica. El primer Premio Donostia fue concedido a Gregory Peck en 1986, y hasta hoy, ha galardonado a más de 50 grandes figuras del cine como Lauren Bacall, Robert Mitchum, Woody Allen, Robert de Niro, Antonio Banderas, Julia Roberts, entre otros.

Sigourney Weaver

Este año le ha tocado el turno a Sigourney Weaver, y de verdad es un premio merecido por la brillante carrera de la actriz estadounidense. Sin duda, ha protagonizado películas icónicas del cine en las últimas cuatro décadas y ha trabajado con grandes directores como Ridley Scott, James Cameron, Roman Polansky, Ang Lee, David Fincher o Mike Nichols. Todos la recordaremos como Teniente Ripley en la saga de Alien o como la chica guapa en Los Cazafantasmas. Aunque su carrera es mucho más extensa. Ha sido nominada a los Premios Oscar y ha obtenido dos Globos de Oro, y un Premio BAFTA en la categoría de mejor actriz en las películas Gorilas en la niebla, Working Girl y La tormenta de hielo. En la actualidad, además de actriz, es también productora de cine, teatro y televisión.

Ethan Hawke
Ethan Hawke Premio Donostia Foto de Gorka Estrada

Ethan Hawke Premio Donostia – Foto de Gorka Estrada

El otro galardonado de este año, Ethan Hawke, ha sido un homenaje a su larga trayectoria profesional. El actor tejano ha sido nominado cuatro veces para los Oscar en 3 décadas de polifacética trayectoria cinematográfica. Hawke ha sido guionista, director, novelista y actor de cine y de teatro. Le recordaremos por su papel en el Club de los poetas muertos o en su fantástica interpretación en Training day (Día de entrenamiento). Acerca de su última película, Los siete magníficos, es un remake del filme de John Sturges (1960) basado en la obra de Akira Kurosawa, Los siete samuráis. Ethan Hawke interpreta uno de los protagonistas junto con actores como Denzel Washington.

 

Fotos de Gorka Estrada

Sigourney Weaver Foto de Gorka Estrada

Imagen portada de Gorka Estrada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *