‘El hombre de las mil caras’ hace despuntar de nuevo al cine español

el hombre de las mil caras

La última edición del Festival de Cine de San Sebastián ha dejado presente su apuesta por el cine español. Estos días, se sigue hablando de una película: El hombre de las mil caras.

Una película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández, que caracteriza a Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español que realizó la operación más importante contra ETA de la historia del país. Eduard Fernández obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en su interpretación.

La película se proyectó durante los días 17 y 18 de septiembre en varias sesiones durante el Festival de San Sebastián. Pero se estrené en la gran pantalla el pasado viernes 23 de septiembre.

Sinopsis

El hombre de las mil caras narra una historia basada en hechos reales. Un thriller de tramposos e impostores, donde la mentira y la corrupción son el hilo conductor de las operaciones realizadas por hombres de poder de la España de 1995.

La crítica ha situado la película en muy buen lugar. Por ejemplo, Fausto Fernández de Fotogramas afirma que: ‘la última y excelente película de quien nos regalara esa otra historia de España en clave policíaca y de serie negra (…) es algo más que una misión imposible siendo una elegante muestra de ese mismo estilo de narraciones y narrativa. La milimétrica ejecución de la captura/entrega de Luis Roldán (un Carlos Santos que consigue humanizar al personaje, que empaticemos con esa condición de prisionero de sus debilidades… y de las debilidades del gran juego de la política) confirma a un director que conoce todos los secretos de la narración, del tempo, del suspense y de la intriga. Y que entiende a la perfección a sus antihéroes, incapaces todos ellos de hacer lo correcto.’

El director sevillano, Alberto Rodríguez, también ha sido aclamado por la crítica. Tras su galardonada película ‘La isla mínima’ en 2014, el público esperaba su próxima aportación al cine español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *