Los Rolling Stones estrenan su ‘Exhibitionism’ en Londres

portada

Los Rolling Stones estrenan exposición en la Saatchi Gallery de Londres con más de 500 objetos que han reunido del grupo como: vestuario original de sus giras, instrumentos exclusivos, libros con las letras de sus canciones, materiales de sus giras, colecciones artísticas de sus álbumes, fotos, diseños de los escenarios, diarios personales, y grabaciones nunca antes mostradas de escenas entre bastidores. La exposición se llama Exhibitionism y estará en Londres desde el 5 de Abril hasta el 4 de Setiembre de este año 2016, aunque está previsto que durante los próximos cuatro años visite muchas otras ciudades.

4 weeks to go

Así presentaban los Rolling Stones su inminente exposición a cuatro semanas de su inicio – Foto: The Rolling Stones – Exhibisionism

expo 1

‘Exhibitionism’, exposición de The Rolling Stones en Londres

Rolling Stones se fundó en Abril de 1962 en Londres y es considerado como uno de los grupos de rock más reconocidos e influentes de toda la historia de la música, sentando las bases del rock contemporáneo. Su música ha estado muy bien reputada desde sus inicios. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll y la revista estadounidense Rolling Stone otorgó a la banda londinense el 4º puesto en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. De entre todos sus trabajos destacan: Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St. (1972). Actualmente, Los Rolling Stones son un grupo que han sabido preservar su fama internacional, con miembros fundadores como Jagger, Richards y Watts aun en activo, y son el grupo de música con la trayectoria más longeva de la historia del rock.

Rolling Stones black & blue

The Rolling Stones para la portada de su álbum Black and Blue

Exhibitionism es la primera exposición de carácter internacional de los Rolling Stones. La exposición ocupa nueve galerías de la Saatchi Gallery en las que se exponen los objetos divididos por temáticas y promete un viaje interactivo de los 50 años de historia del grupo. La imagen de los Rolling Stones han inspirado a mucha gente creando una subcultura social y artística; la exposición quiere mostrar la inclusión cultural y social de un tipo de estética que la banda ha ido forjando con los años con su música, su peculiar vestuario y su actitud.

clothes

‘Exhibitionism’, exposición de The Rolling Stones en Londres

En la exposición participan activamente los componentes de los Rolling Stones: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood y en ella se exponen trabajos de colaboraciones de artistas, diseñadores, músicos y escritores famosos como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *