La mayor exposición de la obra de Dalí abre sus puertas en Tokio

Dali

dali expoHoy abre las puertas la mayor exposición de Dalí que se ha hecho en Tokio. No es la primera vez que la capital nipona alberga una exposición de Salvador Dalí. Las obras del célebre pintor han visitado la ciudad en tres ocasiones anteriores (en 1999, 2006 y 2007). En esta ocasión, la exposición se titula Dalí y lo que la distingue de las anteriores es que por primera vez se concentran las obras de las tres colecciones más importantes del artista en un entorno museístico japonés: la Fundación Dalí de Figueres, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo Dalí de San Petersburgo en Florida.

La exposición ha estado instalada en Kioto desde el 1 de julio al 4 de septiembre, donde ha recibido la visita de 208.573 visitantes. Ahora, abre sus puertas en el National Art Centre de Tokio desde el 14 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2016.

National Art Centre Tokio

National Art Centre de Tokio

La exposición ha sido posible gracias a un proyecto personal del japonés Yomiuri Shimbun que ha querido organizar el evento con la cooperación y el asesoramiento artístico de la Fundació Gala-Salvador Dalí. Montse Aguer, Directora del Museo Dalí y de la Fundació Gala-Salvador Dalí, está al cargo de comisariar la exposición, juntamente con Yusuke Minami, subdirector del National Art Centre de Tokio.

Los japoneses han celebrado la inauguración de la exposición de Tokio por todo lo alto, contando con la presencia de la Princesa Hisako de Takamado, miembro de la Familia Imperial.

Dalí, la exposición, es una retrospectiva de todo el trabajo del pintor desde sus inicios hasta las últimas obras realizadas por el autor en 1983. Una muestra de más de 250 obras, de las cuales 57 provienen de las tres colecciones más importantes del mundo mencionadas anteriormente. Otras 14 pinturas provienen de varios muesos japoneses. También se podrán contemplar más de 40 dibujos, 80 obras gráficas y alrededor de 60 documentos de Salvador Dalí. De este modo, han querido acercar obras del genial pintor, aún desconocidas,  a la sociedad japonesa.

the-japa-news com

Foto de thejapanews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *