Fabio Novembre, el arquitecto que reivindica la pasión y la libertad

Foto de Fabio Novembre
Foto de Fabio Novembre

Fabio Novembre es un creativo multidisciplinar de estilo singular. No conoce mesuras, ni tampoco convencionalismos. Simplemente crea obras y diseña de buscando constantemente la inspiración. Sus obras más cotizadas se inspiran en las curvas femeninas.

Diseñador y arquitecto italiano, nacido en Milán en 1966, su estilo tan personal y original lo ha catapultado a la fama. Sus obras reivindican la vida, la pasión y la libertad por encima de todo.

Foto de Fabio Novembre

En sus diseños está muy presente la línea curva, trazo que representa el cuerpo femenino, una de sus grandes preocupaciones, que evoca cierto erotismo, muy natural e inevitable en él. Así pues, crea la silla Him & Her, uno de sus productos más famosos o el conocido sofá ADN, pieza clave en su carrera.

Los inicios de Fabio Novembre

Tras finalizar los estudios en Italia y Nueva York, en 1994 Fabio consiguió su primer trabajo en el estudio de Anna Molinari, diseñando las tiendas Bluemarine en Hong Kong y Londres.

Obra de Fabio Novembre

Más tarde, se embarcó en otros grandes proyectos como el restaurante Shu Milán, la tienda Bisazza en Nueva York o el hotel Una Victoria.

A partir de 2009, participó en varias exhibiciones e instalaciones, además de encargarse del Pabellón Italia de la Expo de Shanghai. Asimismo, se ha convertido en uno de los referentes del diseño a nivel mundial.

Obra de Fabio Novembre

Obras de un artista singular

Novembre es un hombre que vive para trabajar, y lo que le hace muy feliz es que lo puede hacer a su manera. Él necesita libertad para crear, y se sirve de sus emociones en todo el proceso creativo.

“Siento que cada vez sé menos, y por eso sólo me siento bien si reinvento, si parto cada vez de cero“. Como él mismo indica, sus obras responden más a la satisfacción personal por innovar y plasmar su espíritu, que a las necesidades colectivas.

Obra de Fabio Novembre

Así pues, su finalidad es conseguir sonrisas por parte de los espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *