Elena Ochoa, galardonada en los Premios Montblanc de la Culture Arts Patronage

image_content_4825823_20160514023144

Premio-Montblanc-Elena-Ochoa-Guggenheim-Bilbao1Montblanc lleva veinticinco años reconociendo la labor de aquellos que hacen posible el patrocinio del arte y la cultura. En esta ocasión, con motivo de este cuarto de siglo, ha sido Elena Ochoa la galardonada de tan reconocido certamen. Distinguida por su importante patrocinio de las artes y la creación de la editorial Ivorypress, hace ahora 20 años, Ochoa es también la directora del Proyecto C Photo, concebido para promover la fotografía y el arte contemporáneo a través de publicaciones, exposiciones y apoyo académico e institucional. La española, de 57 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida al patrocino de las artes a través de multitud de iniciativas entre las que destaca la organización y patrocinio de Cátedra de Arte Contemporáneo en la Universidad de Oxford.

1500x760_ArtsandCulture_DeLaCulture_1El Museo Guggenheim de Bilbao, un marco incomparable

Los Premios Montblanc de la Culture Arts Patronage, que se caracterizan por rendir homenaje a todos aquellos mecenas de las artes, tuvieron lugar el pasado 12 de mayo en el Museo Guggenheim de Bilbao. Con una lista de premiados e invitados de excepción, fueron 16 los premiados de todas partes del mundo, entre los que destacó la presencia de la reconocida editora y comisaria de arte contemporáneo.
Entre el resto de premiados, escogidos a partir de una preselección realizada por un jurado internacional especializado en el mundo del arte, destacan el compositor Ryuichi Sakamoto, el director Johnnie To, el mecenas suizo Henry Levy, o Soumaya Slim, responsable del museo que lleva su nombre compuesto por más de 66.000 obras. El premio de Montblanc viene acompañado de un bello instrumento de escritura, el ‘Patron ofArt Limited Edition 2016’, dedicado a Peggy Guggenheim, una de las figuras más influyentes en el desarrollo cultural del pasado siglo.

La empresaria Fiona Ferrer, los diseñadores Tomás Alía y Lorenzo Castillo, los actores Hugo Portuondo y Diego Martín y amigos como Macarena Gómez, Juan Avellaneda o Jose María López Galiacho, fueron algunos de los invitados a este prestigioso evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *