Edición exclusiva de la obra “Sèrie negre” de Antoni Tàpies

oimgzn-antoni-tapies

Se presenta la obra más exclusiva del pintor Antoni Tàpies. Con motivo del 50 aniversario de su creación, la editorial española Artika lanza una edición limitada de su “Sèrie negre”. El ejemplar incorpora un esbozo inédito, que hasta la fecha se encontraba perdido en casa del artista, y reúne los 15 dibujos de la serie original.

Este libro conmemorativo es un volumen de arte muy singular. La edición se presenta en un estuche de madera, forrado de tela arpillera, de gran tamaño. Además integra trazos del autor impresos en serigrafía, reproducción fiel de la primera copia.

 

oimgzn-antoni-tapies1

Fuente: Artika

 

En su interior, se encuentran las 15 láminas, elaboradas en una sola tinta, en negro. Cada pieza es única, ya que el trazo de Tàpies nunca es igual. Los dibujos, sobre papel estraza, ponen de manifiesto la intención del autor de corroborar que los materiales fáciles de encontrar son igual de válidos como soporte de arte.

Sèrie negre” cuenta con tres tipologías de obras: dibujos de letras, signos y monocromos en blanco y negro. Utiliza dicha tonalidad para dar a entender la ausencia de color, además de su particular interés por este tono, tan empleado en la historia del arte, desde las pinturas rupestres hasta los pintores más contemporáneos. Tàpies utiliza la variedad de intensidades en la aplicación del negro a través de las técnicas del frottage, pincelada y salpicadura. Su mezcla proyecta la aparición de efectos luminosos y le aporta un aspecto más ilusionista.

 

oimgzn-antoni-tapies2

Fuente: Artika

 

Asimismo, el libro incluye también textos exhaustivos de Antoni Tàpies hijo, el presidente del patronato de la Fundació Antoni Tàpies, Xavier Antich, y el historiador Pedro de Llano. Esta edición especial de “Sèrie negre” es muy exclusiva y única. Solamente cuenta con 999 ejemplares, todo ellos numerados y certificados mediante acta notarial. La lujosa obra de arte se puede adquirir por un valor de 4.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *