El ballet de las estrellas brilla en el Liceu

1472412552_230419_1472414833_noticia_normal_recorte1

Los mejores bailarines del mundo de ballet enamoraron al público con un repertorio clásico dentro del curso internacional de danza IBStage, que es la cuarta vez que se celebra en Barcelona.

Entre el público, estudiantes de danza, profesores, y amantes de la danza, que no quisieron perderse un evento organizado por Xiomara Reyes, Elías García y Leo Sorrias. Ciento sesenta y dos participantes disfrutaron de su primera vez encima del escenario del Liceu. Las grandes estrellas de la danza y los estudiantes de IBStage se fueron alternando ofreciendo la interpretación de Défilé, con una coreografía de Elías García, y Paquita (Suite), con una coreografía de Marius Petipa, con la adaptación y la puesta en escena de Elías García, Xiomara Reyes y Rinat Imaev.

Rigor técnico, emoción y nervios marcaron la edición de este año. El bailarín australiano y primer bailarín del Royal Ballet, Steven McRae, y la ucraniana Iana Salenko, primera bailarina de la Ópera de Berlín, fueron de los más aplaudidos por su interpretación del Cisne negro. Iana Salenko también brilló en solitario interpretando La muerte del cisne de Mikhail Fokine, y Steven McRae bailó Something Different. Una demostración de clase y de arte de dos estilos muy distintos que conquistó los aplausos del público.

El ruso Daniil Simkin, solista del American Ballet, interpretó Don Quijote junto a la bailarina rusa Tatiana Melnik, primera bailarina del Hungarian National Ballet. Elegancia, pasión y atrevimiento para una noche muy especial. La catalana Ada González, primera bailarina del Teatro de Ballet de Sibiu también brilló encima del escenario.  

La bailarina rusa Larisa Lezhnina bailó con Juanjo Arqués, bailarín español, ambos solistas del Dutch National Ballet, Black Cake, alejandose de los números más clásicos y con un toque contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *