Vertigo Climbing Center: la funcionalidad arquitectónica para la escalada deportiva

vertigo2486

Vertigo Climbing Center es un centro de escalada y café en Lisboa. Los Arquitectos João Quintela y Tim Simon formaron equipo para diseñar un espacio concebido para la escalada. El diseño tiene el concepto de ‘caja dentro de una caja’ e incluye una recepción y una cafetería por las que también se puede escalar. En definitiva, su diseño es 100% escalable; un lugar perfecto para que los amantes de este deporte puedan entrenar mientras sus acompañantes toman un café.

Contest in Vertigo Climbing Center

Foto de Vertigo Climbing Center

El pabellón Vertigo Climbing Center

El recinto está ubicado en un antiguo almacén abandonado reformado y habilitado para poder ser equipado como centro de deportes de escalada. De este modo los arquitectos diseñaron una estructura de hormigón y madera en el interior. Además de la zona búlder de hormigón, hay una zona hecha con tablones de madera de pino pintada de rojo, apilados uno encima de otro formando patrones estructurales escalables. Los patrones son distintos en el interior que en el exterior. De hecho, el recinto está pensado como confluencia entre el exterior y el interior. En el exterior, la ciudad, y en el interior, el centro deportivo. La cafetería es el filtro de transición entre ambos ambientes y mantiene una relación directa entre ambos.

Café at Vertigo

Foto de Diana Quintela

El acabado en rojo quiere representar una analogía a las grúas industriales que hay por la zona, a lo largo del río. También recuerdan a la estructura del mismo color del puente, el más antiguo de Lisboa, que atraviesa el río.

vertigo

Foto de Diana Quintela

El pabellón que incluye el rocódromo, el centro deportivo y la cafetería tiene una superfície interior escalable de 400m2, para la práctica de este apasionante deporte de manera segura y controlada. La extensión de esta superficie lo convierten en el mayor rocódromo de la ciudad de Lisboa.

climbing center

Foto de Vertigo Climbing Center

La Startup

Vertigo Climbing Center es una Startup a cargo de Nuno Batista y Tiago Martins, apasionados de este deporte, que han sabido llevar a cabo un proyecto que fusiona, ciudad, deporte y arquitectura.

 

 

Vertigo Climbing Center and Café

Foto portada de Diana Quintela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *