El renacer de la Casa de les Punxes de Barcelona

gallery_5-800x533

Una inversión privada de tres millones de euros ha sido el detonante para que la Casa de les Punxes, el conocido edificio del arquitecto Josep Puig i Cadafalch en Barcelona, abra sus puertas al público por primera vez en 110 años.

La Casa de les Punxes, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona, reabre con una exposición de la Leyenda de Sant Jordi, la casa y el arquitecto; una exposición que espera recibir 100.000 visitantes durante el primer año. La realidad virtual y la tecnología 3D son las herramientas que se utilizan para acercar la leyenda del dragón y Sant Jordi a los turistas.

Desde el año 2010, la Casa Terrades (nombre real de la Casa de les Punxes) pertenece a la empresa Texna, responsable de la inversión privada millonaria con la que han remodelado en interior.

gallery_6-800x533

El arquitecto modernista, a diferencia de lo que hizo en otros edificios que proyectó, siguiendo las indicaciones de la familia Terrades, destinó todo el presupuesto a la fachada y los espacios interiores quedaron muy sobrios, según ha afirmado a los medios de comunicación Jaume Falguera, el arquitecto encargado de la restauración. Esta falta de decoración ha hecho que la apertura de puertas se haya hecho bajo el lema de la leyenda de Sant Jordi, una figura muy ligada al sentimiento nacionalista del Modernismo y representada en la fachada del icónico edificio, y no a la propia corriente estética.
Las torres de la azotea es el plato fuerte de la visita. Allí se expone parte de la vida y obra del arquitecto y en la torre principal, donde pasaba las tardes el filósofo Eugeni d’Ors, los visitantes puede admirar las vistas privilegiadas de la ciudad. Una cafetería y una librería completan la remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *