Península Place, la obra arquitectónica de Calatrava en Londres

oimgzn-peninsula-place

Península Place es la nueva obra del arquitecto Santiago Calatrava en la ciudad de Londres. La urbanización de lujo se construirá en la península de Greenwich por un valor de 1.150 millones de euros.

El promotor del proyecto Knight Dragon desarrollará el nuevo centro cultural sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, el cual albergará una nueva estación de metro y autobuses, teatro, cine, bares, restaurantes, tiendas y un centro de wellness.

La construcción incluye tres edificios de 30 plantas, de 113 metros de alto, conectados en su base. Además, incorporarán zonas verdes a lo largo de los bloques que aportarán un toque natural a la edificación. Dicha urbanización estará situada al lado del icónico centro O2 de la capital inglesa.

 

oimgzn-peninsula-place

 

Asimismo, el Península Place tendrá un uso residencial, hotelero, de ocio y de negocios. La zona del resort contará con 31.500 metros cuadrados de superficie, mientras que el área de tiendas y restaurantes contará con 18.500. Y finalmente las oficinas estarán distribuidas en 18.500 metros cuadrados, lo que queda una parcela de apartamentos de 37.0000 metros cuadrados.

La edificación de Calatrava supone una obra de grandes dimensiones que incluirá también una galería de 152 metros de largo. Con una estructura ramificada (en forma de árboles), terminará sosteniendo un dosel de cristal, donde habrán los establecimientos comerciales. Precisamente, al final del pasillo habrá una plaza cubierta de 24 metros de alto con una cúpula de cristal. Y en su interior, se expandirá un precioso bosque urbano.

 

oimgzn-peninsula-place

 

El Península Place de Calatrava se unirá al río Támesis a través de un puente que pasará por el Meridiano de Greenwich. Esta edificación se enmarca en un proyecto de regeneración urbanística en Londres.

Así supondrá una inversión de 9.860 millones de euros, por lo que creará 15.720 viviendas, un gran estudio de cine, escuelas, espacios médicos, etc. Este distrito dedicado al diseño acogerá tanto espacios privados como públicos, oficinas y centros de ocio. Algunos de los estudios de arquitectura que también contribuyen en este proceso son Alison Brooks, SOM, Marks Barfield, Duggan Morris y DSDHA. Un proyecto muy ambicioso que cambiará la ciudad por completo.

 

oimgzn-peninsula-place

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *