China, el nuevo paraíso arquitectónico

oimgzn-china-hotel

En China, el Sunrise Kempinski Hotel se ha convertido en todo un referente de lujo y exclusividad. El complejo turístico mezcla la arquitectura contemporánea con la tradición popular.  Tras el crecimiento vertiginoso económico de los últimos años, el país está abriendo grandes centros residenciales, restaurantes y atracciones para ofrecer servicios premium a todos los visitantes.

El Sunrise Kempinski Hotel  cuenta con un emplazamiento inmejorable. Está situado en Bejing, a los pies de las montañas Yanshan, junto al lago Yanqi, cerca de la Gran Muralla China. Este edificio tan único cuenta con un diseño moderno, lleno de simbología popular y tradicional.

Así su estructura ovalada,  evoca  al sol naciente y representa la prosperidad del país. Además, tiene una entrada original y especial en forma de boca de pez, que hace referencia al continuo desarrollo del continente. Para finalizar el diseño, la fachada, achatada, recuerda a una ostra, sinónimo de la riqueza cultural de dicha zona geográfica.

 

oimgzn-china-hotel

 

El resort, de 14 kilómetros cuadrados, está formado por varios establecimientos de lujo, como son múltiples centros de belleza, 14 restaurantes, una  isla privada, gimnasios, piscinas y áreas de recreación. Dicho edificio abarca 21 pisos, revestidos con paneles de vidrio espejado, que reflejan la belleza de su entorno. Así, las primeras plantas reflectan el lago y las montañas, mientras que las plantas superiores muestran el cielo. Un aspecto muy significativo del  hotel es que está cubierto con tecnología LED, por lo que por la noche se ilumina.

Asimismo, el Sunrise Kempinski Hotel  contiene 306 habitaciones, con decoración lujosa de estilo europeo y oriental. Cabe destacar, la Suite Presidencial. Incluye dos dormitorios, un comedor para 12 comensales, un estudio privado y una sala de estar con un piano de cola. Todo rodeado de las vistas magníficas al lago Yanqi.

 

oimgzn-china-hotel

 

El arquitecto Zhang Hai An ha sido el artífice de esta obra arquitectónica  que incluye las tecnologías ecológicas más avanzadas empleadas en construcción. Además, ha innovado en dicho campo, con la combinación de elementos  vanguardistas occidentales con tradicionales, propios de China.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *