American Copper, el nuevo rascacielos de Nueva York

oimgzn-american-copper

American Copper se abre paso en Nueva York como el nuevo rascacielos más deseado del año. El edificio se encuentra en la costa del East River, orientado hacia el distrito de Queens. Lo más característico de la obra es su puente aéreo, el más importante que se ha realizado en la ciudad en los últimos 80 años.

El nuevo complejo de lujo alberga 761 apartamentos para alquilar de uno, dos y tres dormitorios. Las rentas se sitúan entre los 2.500 dólares hasta los 10.000 dólares.

 

oimgzn-american-copper

 

oimgzn-american-copper

 

Su construcción, que empezó el 2014, conecta dos edificios a través de su puente aéreo tan característico. Dicho puente une los rascacielos a través de las plantas 27 y 29, a 91 metros de altura. La superficie ocupa unos 76.000 metros cuadrados, separados en la Torre Oeste, con 48 plantas,  y la Torre Este, con 41.

La fachada es simplemente bella. De forma asimétrica, está  recubierta por 5.000 paneles de cobre, que pesan casi dos millones de quilos. Este material es muy versátil, gracias a su ductilidad y maleabilidad y se oxida con el tiempo. Por lo que el color se transforma en una pátina de tono verdoso que protegerá su interior.

El rascacielos es muy exclusivo. En su interior se encuentran salas de gimnasio, spa, wellness e incluso hay bares, jacuzzis con hidromasajes y una pared para hacer escalada. También dispone de una terraza al aire libre, entre otros espacios.  La comodidad y el lujo reinan en el American Copper. Además, cuenta con una piscina de 23 metros de largo, cubierta, situada en el puente aéreo, con unas vistas fabulosas de la ciudad.

 

oimgzn-american-copper

 

JDS Developments son los promotores del complejo, que se han asociado con el bufete Shop Architect, con quienes ya habían trabajado previamente en otros proyectos arquitectónicos. Por otro lado, en cuanto a diseño y construcción, han colaborado los equipos de ingeniería de Buro GHappold y WSP Parsons Brinckerhoff.

American Copper ya cuenta con varios interesados. Por el momento ya se han recibido unas 80.000 solicitudes para residir en los apartamentos. Un éxito total por su diseño moderno, dinámico y único, con una ubicación inmejorable.

 

oimgzn-american-copper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *