La feria de arte moderno FAMA celebra su tercera edición en Barcelona

oimgzn-feria-arte

La Feria de Arte Moderno y Antiguo, conocida como FAMA, celebra su tercera edición. La exhibición tiene lugar en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, durante el 1 y el 5 de marzo.

En el transcurso de estos días, están expuestas obras de escultura, cerámica, mobiliario y joyería en los 2.000 metros cuadrados del recinto. Allí, hay más de 30 expositores de toda España y Europa que exhiben creaciones de arte antiguo y artística, des del siglo XV hasta la actualidad. Hay una mezcla de estilos y culturas. Por ello se pueden contemplar piezas de origen africano, precolombino, oriental y arqueológico.

 

oimgzn-feria-arte

 

El objetivo de FAMA es atrapar a todo tipo de público, y  superar así la distancia que existe entre los ciudadanos y determinadas formas de arte. Es más, aunque la feria sigue promoviendo un entorno para comprar y vender obras, no renuncia a su vocación divulgativa. Asimismo, FAMA es la plataforma del mundo del arte que pone en contacto a anticuarios y galeristas de todo el país, con profesionales del sector.

Este año, como novedad, se presenta en exclusiva la colección de la Fundación Ramón Pla Armengol de mueble español, que data de los siglos XVI al XIX.  Otra de las piezas más esperadas se encuentra en la parada de la joyería Vendôme de Madrid. Se trata de un brazalete modernista de principios del siglo XX, que está valorado en 21.000 euros.

 

oimgzn-feria-arte

 

Además, se podrá pasear por lo expositores de algunas de las galerías más prestigiosas del mundo, como Lorenart, la barcelonesa Gotshland y la alemana Kotbuk, ya que todas ellas exponen sus piezas en las Drassanes. Por otro lado, se desarrollan actividades culturales paralelas que completan la programación del certamen. Conferencias, showrooms o talleres son un ejemplo de ello.

En las pasadas ediciones, la feria recibió más de 7.000 visitas y este 2017 ha llegado al 100% de ocupación. La directora de FAMA, Macarena Masip, comenta al respecto: “estamos muy satisfechos porque ya podemos dar por consolidada la feria, que es referente en arte y es única en la ciudad”.

 

oimgzn-feria-arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *