Marie Kondo y el arte de ordenar

Marie Kondo está de moda. Es una asesora de la organización y del orden japonesa que con apenas 30 años ha llegado a ser una de las personas más populares y reconocidas mundialmente. Con su método en el arte de ordenar ha conquistado a millones de personas.

TEN SPEED PRESSMarie Kondo nació en 1985 en Tokio, Japón. Actualmente vive en Nueva York donde ha expandido su negocio porque su empresa de coaching para el hogar en Tokio le quedó pequeña. Se graduó en Sociología e hizo una tesis titulada Cómo organizar tu casa desde un punto de vista sociológico, aunque su fascinación por el orden empezó ya desde niña cuando ordenaba las habitaciones de sus hermanos y las estanterías del colegio.

Es autora de cuatro libros, pero con su libro La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!,  ha entrado por la puerta grande en el mercado español.

 

El método de Marie Kondo es algo particular si lo analizamos con nuestra mentalidad occidental porqué está basado en el arte que los orientales denominan katazuke (ordenar y limpiar). Su método se llama KonMari y en él se reconoce una mezcla de coaching inspiracional, feng shui y filosofía oriental con su toque único y personal.

KonMari no es un meroFoto de Marie Kondo sistema de limpieza sino que el mismo método es una técnica para poner en orden las emociones recolocando el pasado. El orden nos ayuda con las relaciones personales y los asuntos pendientes que podamos tener. El método de Marie Kondo nos ayuda a ver con más luz lo que necesitamos en la vida y lo que nos sobra. La finalidad del KonMari es hacer limpieza de tal manera que nos desprendamos de todo aquello que no aporta amor y alegría a nuestras vidas. Según Marie Kondo su método de organización llevado a cabo metódicamente, y con amor, durante seis meses será definitivo para restablecer el orden en nuestras casas y en nuestras vidas.

insta konmari

Marie Kondo propone deshacernos de las cosas que ya no nos aportan alegría de una vez por todas, porque ella asegura que si lo hacemos una vez no necesitaremos volver a ordenar, y la manera de hacerlo es desde el respeto, dándo las gracias por los momentos vividos.

Marie Kondo también protagoniza programas de televisión, tiene tutoriales en internet y, al parecer, dentro de poco habrá una aplicación para móviles del método KonMari. Muchos famosos abren las puertas de sus casas buscano de asesoramiento de Marie Kondo aunque, paradójicamente, ella no muestra la suya.

Su próximo libro, Spark joy, será editado el próximo otoño en nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *