Ropa interior en China, una apuesta ganadora para las casas de lujo

La ropa interior es uno de los pocos segmentos de lujo que presenta un continuo crecimiento económico a pesar de las condiciones económicas actuales, y eso es gracias al atractivo de los consumidores chinos por los productos de lencería de lujo.

Impulsado por los cambios en el comportamiento del consumidor, pero también por un mercado muy fragmentado y un producto especial a prueba de recesión, la lencería de lujo en China está demostrando ser una inversión muy rentable para las marcas de todo el mundo.

En 2015 el mercado de ropa interior en el Reino Medio ha atraído, de nuevo, más clientes. El resultado, un crecimiento de hasta 65% en comparación con 2010 por valor de $ 15.5 millones, según la agencia de Mintel. Un crecimiento aún más pronunciado con respecto a la tendencia de la ropa interior, con unas ventas que casi se duplicaron durante el mismo período. “Los chinos no compran una pieza, sino un look.” En consecuencia, las marcas de lencería de lujo invierten más en el mercado chino.

natasha-poly-for-laperla-fall_winter-2015-ropa interior

Por ejemplo, La Perla una casa italiana de ropa interior, decidió expandir su mercado en Asia en el año 2007. Desde entonces, la marca cuenta con 14 tiendas repartidas por toda China continental y Hong Kong. Una estrategia que la casa no pretende abandonar por ahora. “China continental está dirigiendo nuestra estrategia de venta al por menor en Asia”, dice Chiara Scaglia, director de la administración de La Perla en Asia.

El año pasado, las ventas de La Perla se incrementaron un 40% en esta región. Resultado similar para la casa Agent Provocateur que ha desplegado 7 tiendas en China continental y Hong Kong desde 2013. La marca está actualmente experimentando un crecimiento de dos dígitos. Pero ¿por qué la ropa interior de lujo se encuentra con un gran éxito entre los consumidores chinos? Fabricio Malverdi, CEO de Agent Provocateur “no hay una verdadera diferencia en las compras de los clientes chinos.

Sarah-Stephens_-Agent-Provocateur-Lingerie-ropa interior

La diferencia real es que no vienen con la intención de comprar una pieza, después de pasar tres horas en una tienda sino que lo que pretenden es comprar un look entero”. Agent Provocateur tiene la intención de mantener su impulso.

Su mercado no se destaca únicamente en los Estados Unidos sino también en Europa y en Rusia, la marca tiene previsto duplicar el número de tiendas en China durante los próximos tres años, junto con una estrategia de comercio electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *