El ranking de las 100 empresas de lujo más rentables del 2015

Deloitte ha establecido un ranking de las 100 empresas de lujo más rentables del 2015. Un informe que sirve para estimar los mercados y los países más apropiados en los que invertir.

Italia, el número uno como país de lujo. $ 222 millones de dólares es la cifra de negocios generada por los grupos y las marcas de lujo durante la temporada 2014/2015, con un incremento del 3,6% respecto al año anterior.

Si miramos más de cerca el ranking de las 100 empresas de lujo más rentables, vemos que las marcas italianas sobresalen en este ejercicio. De hecho, aunque sólo Luxottica aparece en la parte superior 10 que ocupa el cuarto lugar – detrás de LVMH, Richemont y Estee Lauder – Italia tiene 29 grupos y marcas de lujo en el ranking.

100 empresas de lujo más rentables del 2014 Deloitte

Es un poco más del doble que Estados Unidos con sus 14 empresas. Entre los mejores clasificados de marcas italianas encontramos Prada en la 15ª posición y Giorgio Armani en la 14ª. En 2014/2015, tres grupos representaron casi la mitad del volumen de negocios total de 29 empresas italianas.

El ritmo de ventas de productos de lujo italianos registró un crecimiento de casi el 6,9%. La industria relojera suiza, el segmento de lujo más rentable. Si las empresas Italianas pueden estar más presente en el top 100 de los grupos más rentables y las marcas de lujo, Suiza está en cabeza de la clasificación.

100 empresas de lujo más rentables del 2014 richemont

Las ventas de relojes que intervienen en el período 2014/2015 de casas de lujo suizas ha registrado un incremento del 3,6% durante este período. Entre las marcas y las bandas principales del país, se inlcuyen en a Helvetii, también a Richemont en segundo lugar, a Swatch en quinta posición y Rolex en la novena posición. 9 de 11 compañías suizas en el top 100 son compañías de relojes.

Un mercado que sigue siendo de difícil acceso para las marcas extranjeras. “El patrimonio histórico de la relojería de alta gama está en Suiza gracias a la experiencia, técnica, diseño y materialesque siguen sin poder ser igualados”, dijo Karine Szegedi, la responsable Fashion y Luxury de la marca Deloitte en Suiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *