Victoria’s Secret abrirá su primera tienda en España

Victoria's Secret

La firma Victoria’s Secret abrirá en el mes de julio próximo su primera tienda en España (fuera de los aeropuertos de Barcelona y Madrid) en el centro comercial Maremagnum de Barcelona, en el que se podrán comprar complementos de belleza, cosméticos, perfumes y accesorios.

Pero más allá de la noticia, es interesante conocer esta marca por su éxito global.

A mediados de 1970, Roy Raymond fue a una tienda para comprar lencería para su esposa, pero lo que vio no le gustó y para las vendedoras pasaba por un pervertido. Se dio cuenta de que la mayor parte de sus amigos varones sentían lo mismo. Así le vino la idea de crear una tienda de ropa interior donde los hombres se sintieran cómodos cuando fueran a comprar.

Victoria's Secret
En 1977, con 80.000$ en ahorros y préstamos de la familia, Raymond y su esposa alquilaron una tienda en un pequeño centro comercial de Palo Alto, California. Victoria’s Secret había nacido.

Las ventas explotaron a través de su catálogo que permitió llegar a los clientes de todo el país. En cinco años, Raymond abrió tres nuevas tiendas en San Francisco. En 1982, las ventas de la compañía superaron los 4 millones de dólares al año.

Wexner que revolucionó la venta de ropa deportiva en los EE.UU sintió el potencial de la empresa y así en 1982 compró las tiendas y el catálogo por $ 1 millón. Empezó a estudiar tiendas de lencería europeas donde cuyos clientes consideraban la ropa interior como un elemento esencial de la vida cotidiana.

Victoria's Secret
Wexner regresó convencido de que si las estadounidenses podrían acceder a una ropa interior sexy y asequible como los europeos abriría nuevas oportunidades de negocio. También vio que había un espacio vacío en el mercado de ropa interior entre las marcas de lujo y las bragas básicas.

La filosofía de la marca cambio, las mujeres comenzaron a comprar, mientras que los hombres continuaron a hojear el catálogo. El plan de Wexner funcionó. En 1995, Victoria’s Secret se había convertido en una empresa con un valor de $ 1.9 mil millones, con 670 tiendas en todo Estados Unidos. Hoy Victoria’s Secret es la marca de ropa interior más popular en el mundo gracias a sus espectaculares desfiles  y sus musas angelicales con un ingreso anual de casi $ 5 mil millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *