Prestigio merecido para Cortana, la firma de moda mediterránea de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva

mini

Rosa Esteva

Maria_long_dress_1-1

Vestido María Long de Cortana – www.cortana.es

Cortana es la firma de moda mediterránea de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva. La firma que tiene ya 15 años, gustó desde el primer día, aunque últimamente está ganando mucha notoriedad, incrementando sus puntos de venta internacionales en 35 más. Los diseños de sus colecciones son exclusivos por su elegancia y la calidad de sus materiales. Cortana utiliza una paleta de colores muy característica en sus diseños. Para Rosa Esteva el tacto de la ropa en la piel es muy importante, más importante incluso que lo que aprecie otra persona desde fuera. Pero no hay problema con eso, porque los diseños de Cortana gustan tanto a quien lo lleva puesto como a quien los mira desde fuera.

En el 2001 Cortana abrió su primera tienda en Palma de Mallorca y, tan solo, dos años más tarde abrió su primera tienda en el Borne de Barcelona. Y en el 2006 abrió una tienda también en el callejón Jorge Juan de Madrid. En 2011 abrió otra tienda en Barcelona, en esta ocasión, en el centro de Barcelona, junto a Paseo de Gracia. En el 2012 Cortana obtuvo el Premio T de Telva como Mejor Diseñadora Española. Y finalmente, desde 2013 se pueden comprar las colecciones de Cortana online, en su e-shop. Cortana cuenta con múltiples puntos de venta internacionales.

Cortana-Barcelona-3-1067x616

Cortana en Barcelona – Foto de Cortana

Cortana_SS16_35

Campaña de Cortana: Top Net y falda Marisol – www.cortana.es

Rosa Esteva nació y creció en un pueblecito de la isla de Mallorca. La sencillez y la atemporalidad de sus diseños reconfortan nuestra mirada, con un look terrenal y mediterráneo pero, a su vez, exclusivo y elegante. Es como si cada uno de los diseños hubiese sido pensado para el confort y el bienestar del cuerpo y el alma.

Rosa Esteva utiliza tejidos naturales de gran calidad en sus colecciones y toda la producción se hace en Barcelona. Cortana también es firma de vestidos de novia y participa en Barcelona Bridal Fashion Week.

Reina Letizia luciendo un diseño de Cortana

La Reina Letizia luciendo un diseño de Cortana – Foto: Gtres Online

Parece que todo va bien para la diseñadora mallorquina, que este año ha ganado clientas de prestigio como la Reina Letizia. La elección del diseño de Cortana, que la Reina Letizia lució en el 40 aniversario del periódico El País y durante la entrega de Premios Ortega y Gasset de Periodismo el pasado mes de mayo, fue muy aclamada por toda la prensa del mundo de la moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *