Tres lugares curiosos para visitar en Manhattan

Si vuestro próximo destino de viaje es Nueva York hay algunos sitios curiosos de la ciudad que vale la pena visitar.

Una vía de tren elevada de Manhattan que dejó de funcionar en 1980 fue remodelada como espacio verde en 2009.

high line NYC timeout

El High Line de Nueva York es una antigua vía de trenes elevada construida en el 1930 pero que dejó de funcionar en 1980. En 2009, 2,33 kilómetros del espacio que ocupaba la vía fueron remodelados y convertidos en un parque en altura para el disfrute de los ciudadanos. Desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más potentes de la ciudad. Su elevación permite a los viandantes contemplar una bonita panorámica de la ciudad desde un espacio tranquilo y apartado del tráfico. El parque se encuentra en el oeste de Manhattan, entre la calle 34 y Gansevoort Street. El reclamo de la High Line ha reactivado el precio del terreno y se construyen edificios de oficinas y hoteles a lo largo del acogedor parque elevado.

El City Hall Loop del metro de Manhattan. Una estación de metro fantasma de elegante decoración construida magistralmente en mitad de una curva.

abandoned-city-hall-subway-51d44bca54b97219c5000b7b

City Hall perteneció a una de las terminales de la primera línea de Metro de Nueva York. Fue diseñada para ser una estación principal e icónica del metro de Nueva York de detallada y elegante decoración dentro de la Línea Lenxington. Tiene candelabros de hierro, tragaluces de cristal, y bonitos azulejos de colores. Lamentablemente, cincuenta años más tarde quedó obsoleta por la arquitectura de la misma adaptada a una curva cerrada. Por este motivo no se pudo proyectar una ampliación de la estación, de modo que quedó fuera del uso regular de la línea en 1945. Actualmente, la estación pertenece al Museo de Tránsito de Nueva York y aún se utiliza para uso interno de la línea. De todas formas, la ciudad reconoce el valor de la estación fantasma y permiten visitas guiadas, aunque previamente hay que estar registrado como miembro del museo, hacer la reserva y pago anticipado.

Una de las Agujas de Cleopatra en pleno Central Park.

USA-Central_Park-Cleopatra's_Needle foto de IngfbrunoEn Central Park hay un obelisco fechado en el siglo XV a.C. de casi 21 metros de altura visible a la altura de la calle 75 al lado este de Central Park. Las Agujas de Cleopatra son dos obeliscos que el faraón Tutmosis III ordenó esculpir en Egipto. Posteriormente fueron trasladados a Alejandría por orden de César Augusto. Y en el siglo XIX se trasladaron a Londres y a Nueva York respectivamente.  Tras la apertura del canal de Suez en 1869, Ismail Pasha, ofreció el obelisco a Nueva York como agradecimiento por su ayuda en la construcción del canal y con ánimos de cultivar las relaciones comerciales Egipto y América del Norte. El obelisco de Nueva York quedó instalado en 1881.

 

 

 

nytimes

Foto de portada: nytimes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *