The Rig, el mejor destino para los amantes del submarinismo

The Rig, o Seaventures Dive Rig es una antigua plataforma petrolífera remodelada para ser un exclusivo hotel dedicado especialmente al submarinismo. Actualmente, la plataforma se encuentra en Malasia, delante de la Isla de Mabul, en el Mar de Célebes entre Borneo, Filipinas e Indonesia, y lleva allí desde 1997.

Captura

La plataforma fue construida en Panamá. Fue remolcada y utilizada como plataforma petrolífera en diferentes lugares hasta su clausura en 1985, dejándola en un astillero de Singapur.
Finalmente, un ex Ministro encontró la estructura de metal y vio sus posibilidades como hotel sofisticado sobre el mar, que además, abrazaba las políticas y el turismo ecológico,
con la reutilización de la estructura, sin tener que construir un hotel con materiales nuevos. La localización de la estructura ofrece abrigo a la vida submarina de la zona y ofrece algo diferente a la comunidad de buceo.

sea

The Rig, la plataforma petrolífera convertida a hotel dedicado al submarinismo, Seaventures Dive Rig – Foto de Seaventures Dive Rig

Seaventures Dive Rig, ha sido catalogado por PADI (Professional Association of Diving Instructors) como uno de los mejores destinos para el buceo de todo el mundo. Su buena localización permite visitar los arrecifes de coral del Parque Nacional marino de Sipadan, donde se encuentran más de 3.000 especies de peces diferentes y donde solamente se conceden 120 inmersiones por día.

Photo © WWF

Barracuda, Sipadan – Foto de © WWF

imagessea

Plataforma con vistas a la Isla – Foto de Seaventure Dive Rig

La plataforma conserva su apariencia de lugar de trabajo aunque ha sido remodelada en gran parte para ofrecer el confort de un hotel sofisticado. Las habitaciones cumplen con el diseño y la funcionalidad de carácter básico, después de todo, el hotel está enfocado al turismo deportivo así que los huéspedes pasan tan solo unas horas en la habitación y la mayor parte del tiempo bajo el agua o disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece el lugar. El servicio y la gastronomía del hotel están muy bien reputados, con barbacoas para cenar y música para amenizar la velada.

hab2

Habitación en el Seaventure Dive Rig – Foto de Seaventure Dive Rig

petro_002

Plataforma en el Seaventure Dive Rig – Foto de Seaventure Dive Rig

Seaventures Dive Rig ofrece inmersiones ilimitadas durante todo el día. Es el sitio adecuado para los submarinistas que tienen pocos días para bucear porque ofrecen la posibilidad de practicar el buceo de manera intensiva, ya sean expertos o principiantes. Aunque, para los que deciden no bucear, tienen una sala de juegos y una sala de conferencias. También ofrecen la posibilidad de visitar la Isla durante la tarde para disfrutar del paisaje local. Un barco traslada allí, desde la plataforma, a los visitantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *