Ibiza gourmet: 4 restaurantes a los que no podrás resistirte

La variedad y la calidad de la oferta gastronómica de Ibiza hace que conocidos chefs españoles, como Sergi Arola, instalen sus fogones en la isla pitiusa. El surgimiento del agroturismo ha descentralizado los restaurantes gourmets, que ahora también pueden encontrarse en municipios del interior. Este agroturismo fue considerablemente potenciado en las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor 2016 organizadas el pasado mes de mayo por el Consell d’Eivissa con el propósito de dar a conocer la exquisita oferta gastronómica de la isla; desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores.

Coincidiendo con la apertura de la temporada estival en Ibiza proponemos cuatro restaurantes donde degustar los mejores platos de la isla rodeados de un entorno paradisíaco.

Atzaró Beach Club está ubicado en la playa Cala Nova. Se trata del hermano del agroturístico hotel que lleva el mismo nombre. La privilegiada ubicación, con unas vistas magníficas de la cala, permite disfrutar de una amplia carta de arroces y pescado fresco. Además de la calidad de su oferta gastronómica, también se pueden relajar en una de sus camas balinesas mientras disfrutan de un refrescante cóctel o zumo.

beach club atzaró

Terraza del beach club Atzaró. | essentialibiza.com

El beach club cuenta a escasos metros con un chiringuito más modesto donde se sirven tapas, bocadillos y pizzas.

El restaurante Amante comparte enclave con Atzaró, ya que los dos se encuentran en Santa Eulària des Riu. Dave Piccione, el famoso dj italiano, se enamoró de la isla como otros muchos y decidió fundar en 2009 este cautivador espacio situado en la pedregosa cala Sòl d’en Serrà. Al frente de los fogones se encuentra el chef gallego Domingo Fernández, que se encarga de elaborar platos mediterráneos y frescos, sin olvidar la tradicional carta de pescados propia de cualquier restaurante de la isla.

Amante beach club

Disfrutar de una noche mágica en este magnífico enclave es posible.

La zona chill out con hamacas gigantes desciende hasta la orilla del mar. Sin duda es una opción para los clientes que buscan el lujo característico de la isla: calidad y exquisitez pero sin ostentaciones.

El famoso chef Sergi Arola, galardonado con dos estrellas michelín, traslada su restaurante Vi Cool a Ibiza. Situado en una de las azoteas con mejores vistas de la isla, el restaurante ofrece tapas variadas ideales para compartir. El equipo de Arola aporta innovación y creatividad a las típicas tapas a las que estamos acostumbrados. El escenario suma encanto al restaurante gracias a su decoración chic, ambiente desenfadado y las vistas al puerto de Santa Eulàlia.

vi cool

Fabulosas vistas al puerto de Santa Eulàlia desde el Vi Cool.

El restaurante Cipriani ya es uno de los lugares donde año tras año se congregan todo tipo de actores, artistas y modelos. Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom y Paris Hilton son algunos de los clientes habituales de este restaurante italiano ubicado en el Ibiza Gran Hotel. La decoración está cuidada al más mínimo detalle otorgándole la exclusividad que su exigente clientela reclama.

La carta de este restaurante italiano deja hueco para el pescado, plato característico de la isla, aunque también dispone de una carta más informal con pizzas y platos a la parrilla.

Cipriani ibiza

Cipriani, el restaurante que más famosos atrae en toda la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *