La Fundación Louis Vuitton decorada por Daniel Buren

En este mes de mayo el precioso y monumental edificio de la Fundación Louis Vuitton se está convirtiendo en una experiencia mucho más colorida y viva que nunca.

Es gracias al artista conceptual francés Daniel Buren, que ha transformado las inconfundibles velas que cubren el edificio de Frank Gehry formadas por 3.600 piezas de vidrio, en una asombrosa variedad de filtros de color.

Los trece tonos seleccionados harán sombras de colores que aparecerán y se desvanecerán, creando una experiencia continua y cambiante, fluctuando con la hora del día y la temporada. Llamada Observatorio de la Luz, el proyecto se desarrolla en estrecho diálogo con el edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry quien hizo, entre otros, la sala de conciertos de Walt Disney en Los Ángeles y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Fundación Louis Vuitton

Desde la década de 1960, el artista minimalista Daniel Buren usa su “herramienta visual” para transformar el espacio y su contexto. Ésta no es la primera vez que Buren está colaborando con Vuitton. Su obra “Les Deux Plateaux”, una disposición de columnas en forma de rejilla en el patio del Palais Royal de París proporcionó la inspiración inicial para la colección AW13 de la marca. Esto condujo a la creación de una instalación específica para un desfile de pasarela, y también le encargaron llevar a cabo operaciones y ventanas pantallas durante la temporada.

En paralelo con el proyecto del Observatorio de Luz de la Fundación Louis Vuitton, BurenCirque será, a través de la Fundación, la herramienta para realizar tres presentaciones excepcionales de un nuevo espectáculo titulado “3 Veces a la Cabaña”.

Fundación Louis Vuitton Buren

Ideado en la década del 2000 por Daniel Buren, junto con Dan y Fabien Demuynck, pionero del circo contemporáneo, BurenCirque es un proyecto multidisciplinar en el que los nuevos talentos, nacionales e internacionales, están invitados a interactuar con las características singulares creadas por Daniel Buren.

El Observatorio de la Luz inauguró el 11 de mayo y las 3 muestras Hut se realizarán el 2 de junio, 3 y 4 de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *